GESTIÓN SOCIAL

DROGAS ASECHAN A ESTUDIANTES

El  día martes 14 de mayo fueron arrestados dos vendedores de marihuana  afuera del Instituto  Tecnológico  Carlos Cisneros de la ciudad de Riobamba quienes poseían pequeñas bolsas con hierba listas para su venta.

Para los estudiantes de los colegios no es nuevo escuchar acerca de los problemas de drogas sin embargo no están libres de caer en la tentación del consumo ya que la mayoría los adolescentes desean experimentar el uso de bebidas alcohólicas y otras drogas, en algunos casos este consumo lo hacen eventualmente sin afectar sus vidas,  pero en otros casos el consumo lo hacen regular  causando dependencia adictiva y provocando serios problemas físicos, emocionales y sociales.

Los adolescentes están vulnerables a estas tentaciones, el saber rechazar es parte de la solución  pero no es suficiente para algunos adolescentes que se encuentran en más riegos por falta de autoestima o por ser miembro de familias con historial de abuso del consumo de sustancias alcohólicas u otras drogas.

Los adolescentes que comienzan el consumo  de alcohol y tabaco  a temprana edad  están en mayor  riesgo ya que estos son  las puertas abiertas  al consumo de sustancias ilícitas y gravemente perjudiciales como la marihuana, la cocaína, el crack, LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las drogas diseñadas.

¿Cómo pueden los padres identificar si sus hijos están involucrados en estos problemas?

 Deben mantenerse alertas a los signos y síntomas más frecuentes:

Cambio repentino de sus amistades, poco interés en su apariencia física, adopta nuevos estilos de vestir y de música. Problemas en el desempeño escolar y disciplina, incumplimiento con las reglas establecidas en casa como por ejemplo sale y entra de casa en horas no adecuadas, sufren cambios de humor como de alegría a depresión su apariencia puede ser de estar cansado. Otras alertas que pueden ver es la perdida de dinero o cosas de valor  de casa o a su vez la ausencia de objetos de su pertenencia.

Es lamentable la  expansión del expendio de drogas en nuestra sociedad, ya es común escuchar en las noticias locales, nacionales e internacionales acerca de la organización de bandas dedicadas a este delito pero hay que agradecer a las autoridades competentes que dedican su lucha contra estas organizaciones que dañan tanto a la humanidad.
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.5

Leave a comment

Add comment