GESTIÓN SOCIAL

iPad Tercera generación cambia por completo el mercado informático

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Gabriela Vélez Flor, Joven Corresponsal de IBEC y estudiante del Colegio Internacional SEK de Guayaquil, nos expone a continuación acera de la última tecnología en tabletas: iPad 2 

Desde el Invento del iPad, Apple cambió completamente lo que conocemos como el mercado informático,  poniendo a las tabletas, en  una categoría completamente marginal, en el centro de la escena con un dispositivo accesible y fácil de usar. El iPad 2 perfeccionó el concepto con mejoras sorprendentes y la adición de cámaras, y ahora el nuevo iPad continúa mejorando con una increíble pantalla retina, una cámara de 5 megapíxeles, y modelos con conectividad 4G LTE.

El nuevo iPad ofrece en sus nuevos modelos dos opciones, una que sólo puede conectarse a las redes Wi-Fi y otra que se conecta tanto a redes Wi-Fi como a redes de datos de alta velocidad 3G y 4G. Cada vez se va aumentando la capacidad de memoria del iPad tiene 16GB, 32GB y 64GB.Ademas el precio aumenta de gran manera por ser un nuevo modelo, el precio de el iPad de tercera generación de 64GB cuesta aquí en nuestro país entre los $10,000 y  $11,000 cabe señalar que esto cuesta el iPad sencillo o sea el que solo se puede conectar por medio de Wi-Fi.

Mi mejor amigo tiene un iPad 2, y no hay mucho que decir sobre el diseño del nuevo iPad. En líneas generales la forma de este iPad de tercera generación es idéntica al del modelo anterior. Tanto el alto, ancho como las dimensiones de la pantalla y la ubicación de botones se mantiene igual.  El único cambio evidente que se puede observar es el espesor que en el nuevo iPad es de 0,94 cm contra los es 0,88 cm del iPad 2. Lo cierto es que la diferencia es tan pequeña que es casi imperceptible.

La pantalla del iPad de 3ª generación es muy brillante, pero igualmente sigue teniendo las limitaciones de cualquier pantalla LCD al momento de utilizarla en exteriores directamente bajo la luz del sol. Sin embargo lo que me ha funcionada a mí,  es poner el brillo al máximo y a la sombra se puede leer perfectamente.

Otra cosa que a mi manera de ver cabe señalar es la nueva cámara que produce fotos de una buena calidad, especialmente si las condiciones de luz son buenas. Además puede capturar video HD.

Algo que molesta demasiado a las personas es la lentitud con la que se cargan páginas o archivos en la gran mayoría de aparatos electrónicos. Así que con el nuevo iPad se puede despreocupar totalmente de este detalle ya que la interfaz del iPad de 3ª generación es muy ágil y responde con rapidez a cualquier interacción. Las apps cargan en segundos por primera vez y una vez que están abiertas el cambio entre ellas es casi instantáneo. Una ventaja adicional de la mayor cantidad de memoria RAM es por ejemplo poder tener abiertas más apps al mismo tiempo antes de que sean suspendidas, o tener muchas más pestañas abiertas en Safari y cambiar entre ellas sin que se tenga que volver a cargar la página.

Es increíble como hasta el momento el iPad domina completamente un mercado creado con la introducción del primer iPad. Aunque a mi parecer el iPad de tercera generación no es un salto tan grande como lo fue entre el iPad y el iPad 2, la pantalla Retina hace la diferencia con cualquier otra tableta del mercado.

He tenido la oportunidad de tener en mis manos el iPad 2 y el iPad 3, de esta forma se me hizo mucho mas fácil el poder comparar estas dos tabletas así que, si me preguntas si la pantalla de este nuevo iPad realmente es tan buena, mi respuesta es que sí, y que cualquiera que esté pensando en comprar una tableta debería considerar seriamente al nuevo iPad ya que ofrece la mejor combinación de hardware y apps disponibles.

Así que si tienes un iPad de primera generación no tengo dudas en recomendarte el nuevo iPad, aunque estoy consiente de que la diferencia de precios es bien grande, pienso que vale la pena ya que las diferencias de rendimiento, la cámara, y la espectacular pantalla retina son más que suficientes para justificar la actualización. En el caso de que tengas el iPad 2 mi consejo para ti es que esperes al próximo año y te compres el iPad de cuarta generación, ya que según lo que investigue el iPad 2 no tiene muchas diferencias con el nuevo iPad 3. Así que en conclusión antes de tomar una decisión deberías ver el nuevo iPad y decidir tu mismo si quieres actualizar ahora o esperar otro año hasta el próximo modelo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment