GESTIÓN SOCIAL

El Encanto e Ilusión de la Magia

Pocas son las personas privilegiadas de tener la aptitud necesaria para poder desarrollar este arte, ya que se requiere de mucha técnica y dedicación con el fin de desenvolverlo de la mejor manera.

Afortunadamente en nuestra querida ciudad de Cuenca ha permanecido el conocimiento de la magia e ilusión visual gracias a la creación de la Asociación Mágica de Cuenca. Dicha asociación está conformada por chicos que desde muy corta edad han sido fanáticos de esta destreza, por lo que han ido desenvolviendo ciertas habilidades que les ayudan mucho dentro del campo de la magia.

Esta agrupación durante ciertos años, ha organizado festivales de magia y arte con el fin de mostrar a la población cuencana la belleza y encanto que posee la misma. Este año el día sábado 6 de abril se llevó a cabo dicho espectáculo en la Plaza de Chaguar Chimbaña, donde se ofreció a personas de todas las edades, de forma gratuita, diversión y risa con distintos shows de magia con 13 distintos magos, malabarismo, pintura, etc.

Uno de los magos principales, Daniel Cabrera, quien toma como nombre artístico “Daniel Diamantes” nos contó un poco acerca de sus trucos. Una de sus frases principales es: “Mi mejor truco es cuando las personas salen contentas, cuando la gente se divierte, se sorprende. Cuando hay una quijada en el piso al poder alegrarlos, ahí es mi mejor truco”. Daniel Diamantes quien empezó su carrera desde los 17 años, nos afirmó que para poder cumplir el papel de mago se necesita de mucho esfuerzo y dedicación para poder realizar los trucos de la mejor manera.

Esperamos que los años posteriores se sigan dando a cabo estos festivales para así poder plantar una sonrisa en el rostro de muchas personas y también poder difundir la delicadeza de la magia por medio de todos los pobladores de la ciudad de Cuenca.

Realizado por: Doménica Carolina Patiño Murillo

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Gestión SocialNumber of views: 7466

Tags: CuencaMagiaartesmísticomisterioso

Leave a comment

Add comment