GESTIÓN SOCIAL

IBEC premia el esfuerzo de los estudiantes del Colegio El Buen Pastor en Lima

Más de 1300 estudiantes certificados internacionalmente de acuerdo al estándar europeo de competencias digitales

Durante todo el año escolar 2019, los alumnos del Colegio El Buen Pastor tuvieron la oportunidad de contar con formación especializada en tecnologías de la comunicación e información, la cual forma parte de nuestro programa de capacitación internacional, que también comprende preparación para los docentes que dictan las materias, plataforma de e-learning, entre otros recursos que logran una educación integral en el ámbito de tecnología adaptada a cada nivel escolar.

 

Como parte del convenio entre IBEC y el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, durante los meses noviembre y diciembre de 2019 se estuvieron realizando las jornadas de tomas de exámenes de certificación internacional para los estudiantes del Colegio El Buen Pastor, para todas las secciones de educación inicial, primaria y secundaria.

 

El pasado 06 de diciembre de 2019 se celebraron los actos de premiación para los alumnos que lograron los primeros puestos en sus respectivos grados escolares en la toma de exámenes de certificación internacional en las sedes Mercurio y El Trébol.

 

 

Por su parte, el Profesor y Coordinador, Emilio Gulerminio Muñoz, afirmó “La tecnología en los próximos años va a marcar un ítem importante en la educación ya que nos lleva a prepararnos a nosotros como docentes de una mejor manera conociendo el desarrollo de las TICs, junto con la enseñanza de los cursos que se dictan a diario en nuestro colegio. Por ejemplo, en el área de informática tenemos el convenio con IBEC, el cual nos permite desarrollar a los alumnos en ciertas competencias según el grado el cual ellos estén estudiando”.

 

 

El profesor también resaltó el avance del rendimiento de sus alumnos durante el último año escolar: “Con respecto a la certificación que nuestros alumnos han obtenido por parte de IBEC por segundo año consecutivo, tenemos un mayor número de alumnos certificados, se ha duplicado la cifra. Por citar un ejemplo, en la sección 3ero de secundaria quienes cursan Fundamentos de Aplicaciones en Línea, tenemos de 36 alumnos, solo 2 que no han logrado aprobar el examen de certificación, es decir, más del 90% de alumnos ha sido certificados y números similares hemos logrado en los demás grados, desde inicial, primaria y secundaria”.

 

Asimismo, Janet Prado Bautista, madre de los alumnos Marco José Baca Pardo y Enrique Gabriel Baca Pardo, ambos certificados y galardonados como los primeros lugares de sus grados, 3ero y 5to de secundaria, respectivamente, indicó “Agradezco al colegio por permitir que el programa de IBEC haya llegado a sus alumnos, porque es importante que nuestros hijos aprendan sobre informática, área en la que estamos bastante avanzados, necesitamos chicos preparados para estos temas. También quiero agradecer a IBEC por haber llegado a nuestro colegio y haber brindado esa oportunidad de formar a nuestros hijos”.

 

 

El Colegio El Buen Pastor, siempre comprometido con la mejora de la educación de sus alumnos, decidió implementar, para su segundo año de convenio con la certificadora IBEC, el curso de marketing digital, competencia digital necesaria en la formación de los profesionales del mañana.

 

La Corporación IBEC desea felicitar a todos los estudiantes por su excelente progreso en el rendimiento de sus certificaciones, a los docentes por su compromiso en la formación de sus alumnos, así como a la institución, la cual ha demostrado un incansable compromiso en la excelencia educativa de sus alumnos.

 

 

En IBEC nos sentimos sumamente honrados de contribuir con el desarrollo de habilidades y competencias digitales para los estudiantes, preparándolos para sobresalir en el futuro.

 

Si desea conocer más sobre nuestro programa de acreditación y certificación internacional para estudiantes, docentes y profesionales, puede comunicarse con nosotros al correo digcomp@ibecorporation.com.

 

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment