GESTIÓN SOCIAL

Monday, March 4, 2019

[Ecuador] IBEC firma el Convenio de Cooperación Tecnológica con los Hermanos de Escuelas Cristianas.

Nuestra corporación viene trabajando junto a la UNESCO y al Estándar Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP) acreditando a las Instituciones Educativas con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales de su plana docente y estudiantil, de manera que se integren a la llamada Transformación Digital.

El viernes 01 de marzo, se firmó el Convenio de Cooperación Tecnológica entre los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el Ecuador e IBEC L.L.C. Participaron de la actividad el Ing. Luis Peralta, Gerente Regional de IBEC; el Ing. Diego Peralta, Director Académico de IBEC; y el Hno. Jeanpierre Zambrano, Coordinador del Sector Ecuador del Distrito Lasallista Norandino.

A través de esta alianza estratégica, los docentes lasalianos desarrollarán las Competencias Clave necesarias para el uso e implementación de las TIC en el aula. Por otro lado, los estudiantes podrán capacitarse y certificarse sobre los estándares internacionales en competencias digitales, alcanzando un alto nivel competitivo y desarrollando habilidades de emprendimiento, organización de proyectos, creatividad, entre otros. Todo ello a través de nuestra plataforma online de e-learning,

El convencio en mención permitirá una modernización del sistema educativo de las obras lasallistas en el Sector, generando un aprendizaje más eficiente dentro de los procesos pedagógicos y de gestión educativa y garantizando el acceso al conocimiento para lograr el mejoramiento cultural, científico y tecnológicoen las instituciones educativas lasallistas.

Cabe resaltar que las certificaciones internacionales obtenidas son validadas por la Unión Europea y forman parte del Europass, el cual facilita el acceso a becas universitarias y ofertas laborales en todo Europa.

Si usted desea implementar el DigComp en su institución, quedamos a su entera disposición para agendar una reunión y poder brindarle más información o resolver cualquier duda que tenga. 

 

 

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EventosNumber of views: 447

Tags:

Leave a comment

Add comment