Gestión Social jóvenes corresponsales
Tatuajes que miden el nivel de la glucosa.

Published on Sunday, May 18, 2014

Tatuajes que miden el nivel de la glucosa.

Michael Strano, profesor de la Universidad de Massachussets tuvo un gran propósito,  que las personas eviten la enfermedad de la diabetes.

El científico Strano enfatiza que a pesar de los grandes avances de la tecnología que han obtenido, la habilidad que tienen actualmente los dispositivos para medir con precisión la glucosa en el cuerpo no son todavía muy desarrollados.

Con este propósito creó un tatuaje que mide los niveles de azúcar que un ser humano puede alcanzar.

Para el desarrollo de este invento se ha apoyado en la ciencia de la nanotecnología, consiste en realizar un tatuaje estético en el cuerpo con una tinta especial.

El tatuaje cambiaría de color dependiendo de donde se concentra más la azúcar, para esto se hará uso de un color fluorescente, que es propiedad de algunos materiales hechos de pequeñas partículas que dan color.

Esto se inyectará en la piel como un tatuaje y después brillará en la piel, advirtiendo las altas concentraciones de azúcar que se producen en el organismo humano. Esta sustancia se la podría cambiar o renovar cada seis meses.

Según el profesor Strano se podría reemplazar la tinta tradicional de los tatuajes con los nanodispositivos, partículas de diseño que llaman mucho la atención, y estas podrían responder a los niveles de glucosa.

Además afirma que todo ser humano debe medir sus niveles de azúcar por lo menos 5 veces a la semana.

Actualmente, se están haciendo pruebas de este magnífico invento en animales, por lo que el científico revela que este tatuaje podría salir a la venta en Junio del 2017.


Rate this article:
5.0
Comments (0)Number of views (14788)
Print

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Últimas Noticias