EVENTOS

Nuestros Deportistas Ecuatorianos

Ecuador es cuna de grandes deportistas que con su empeño, esfuerzo y dedicación diaria han dejado en alto el nombre de nuestro país.

Deportistas como Jefferson Pérez, Alexandra Escobar, Seledina Nieves, Rolando Vera, Byron Piedra, Iván Enderica, Samanta Arévalo, y muchos otros campeones han logrado representar muy bien al Ecuador obteniendo medallas mundiales, sudamericanas y lugares muy importantes en las olimpiadas.

En el caso de Jefferson Pérez, un deportista ya retirado pero que nos dio la primera medalla mundial en los Juegos Olímpicos de marcha en Atlanta en el año de 1996, llenándonos de alegría al Ecuador entero. Otras destacadas deportistas en la disciplina de halterofilia son Alexandra Escobar y Seledina Nieves, dos mujeres llenas de garra, en el caso de Escobar obtuvo una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 y muchos otros logros que la han marcado como una de las mejores, en el caso de Nieves se puede mencionar uno de sus mayores logros como lo es la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2007 y otra presea de oro en los Juegos Bolivarianos del 2013. En la disciplina de natación tenemos un gran deportista como lo es Iván Enderica el cual obtuvo dos preseas de oro en Medellín 2010.

No podemos dejar de lado a nuestro gran equipo de futbol, compuesto de grandes figuras como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Francisco Cevallos, Edwin Tenorio, Ulises de la Cruz, Walter Ayovi, Edison Méndez, etc. Un equipo que ha logrado unirnos a todos los ecuatorianos para apoyar a nuestra querida tricolor. Nuestra selección ha clasificado a tres mundiales, uno en el 2002 con el técnico Hernán Darío Gómez, otra en 2006 con el técnico Luis Fernando Suarez y la última este año con el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Estos son nuestros deportistas ecuatorianos, guerreros llenos de decisión y esfuerzo, personas que lo dan todo en la cancha, piscina o pista, llenándonos a los ecuatorianos de un gran orgullo. Es por eso que cada vez somos más los que apoyamos a nuestros tricolores con nuestro famoso aliento “Si se pudo, si se puede y si se podrá.”

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment