EVENTOS

ESFUERZATE EN INGLÉS Y VERÁS TU RECOMPENSA.

Jóvenes corresponsales

Nuestra estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, Joven Corresponsal de IBEC, Paola Mayancela, nos explica la importancia del idioma inglés en nuestra vida.

En estos tiempos de globalización es necesario e imprescindible saber  el idioma inglés[1], ya que es uno de los más utilizados a nivel mundial. Es el idioma internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, por ello su enseñanza-aprendizaje debe desarrollarse en el sistema nacional de educación, pues constituye una herramienta fundamental para la formación y desarrollo de destrezas, capacidades y competencias para estudiar, crear y trabajar en beneficio individual y social.

El Ministerio de Educación del Ecuador observó la importancia que tiene la materia de inglés, así que la licenciada Rosa Hurtado Morejón, Directora Nacional de Currículo, con memorando No.260-DINCU-2011 de 2 de mayo de 2011, adjunta un informe técnico mediante el cual solicita que dada la importancia del idioma dentro del proceso enseñanza - aprendizaje, con Acuerdo Ministerial se establezca el otorgamiento de un diploma a los estudiantes que se hayan destacado en el mismo en el nivel de bachillerato, reconociendo de esta manera su esfuerzo y espíritu de superación.

Esta Ley de Educación está dirigida a todas las instituciones educativas públicas, particulares y fiscomisionales bilingües en lengua extranjera a nivel nacional. El otorgamiento de un diploma debidamente certificado al estudiante con mayor puntaje  en el idioma inglés, que con Acuerdo Ministerial No. 746 de fecha 09 de marzo de 2000, ratifica la carga horaria de cinco periodos que corresponderán a los años: octavo, noveno, décimo de Educación Básica (Ciclo Básico), primero y segundo año de Bachillerato (Ciclo Diversificado).[2]

El día 14 de agosto del presente año la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, premió a la alumna Srta. Sophia Denisse Gómez Quimi del tercer curso especialización Informática, por haber obtenido la más alta calificación en la materia de inglés durante los periodos de 2007-2011, por su gran esfuerzo y consideración en el idioma.

Sophia Gómez manifestó: “Agradezco al Ministerio de Educación por la nueva ley en los colegios bilingües que se pueda elegir a la mejor bachiller en inglés, ya que al recibir este honor me impulsa a seguir adelante.  A su vez me brinda la oportunidad de aprender nuevas cosas para ponerlas en práctica en el futuro, ya que esto me ayudará en mi vida profesional y personal y así podre desarrollarme con éxito en el campo laboral teniendo la opción de vivir en el extranjero, para poner en práctica todos mis conocimientos”.

Aprender el idioma inglés no es complicado si te lo propones, pero lo más importante de esto es que es útil, porque nos sirve para el desarrollo como personas, para pertenecer un poco más al mundo actual globalizado.

El idioma inglés sirve de mucho, no solo para uso cotidiano, sino también para conseguir trabajo ya que uno de los requisitos más necesitados por las empresas al momento de conformar su plantilla, es que el empleado pueda tener conocimiento y practica con el inglés para que de esta manera la entidad tenga la posibilidad de hacer infinidad de negocios con empresas extranjeras.[3]

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.6

Categories: EducaciónNumber of views: 27418

Tags:

Leave a comment

Add comment