EVENTOS

Aplicaciones para conseguir taxis. ¡Lo último en aplicaciones!

Las aplicaciones que se están creando para conseguir un taxi, se están volviendo una tendencia en Sudamérica.

Estas aplicaciones siempre han existido en países de primer mundo, pero los desarrolladores de aplicaciones han decidido crear estas aplicaciones para países en vías de desarrollo. En el momento en el que se crea, estas ascienden directo al top de aplicaciones más descargadas de la App Store, o en la Play store, dependiendo del sistema operativo.

Easytaxi está entre esas aplicaciones; es una aplicación para  teléfonos celulares con sistema operativo: iOS y Android, y sirve para llamar a un taxi desde cualquier lugar de la ciudad y poder ver el recorrido mientras el taxi llega hasta tu ubicación. “Con un clic, en la aplicación de EasyTaxi se genera una señal a dos kilómetros a la redonda del lugar en el que se encuentre el usuario y todos los taxistas que estén en el sector y tengan la aplicación recibirán la alerta, el primero que conteste realizará el servicio. Al pulsar EasyTaxi se puede conocer el número de placa de la unidad, el número de teléfono del conductor, la fotografía del conductor y del vehículo. Para Paimann solicitar un taxi mediante la aplicación es una forma segura de transportarse en la ciudad.” según El Comercio, 2013.

Esta aplicación solo estuvo disponible en Quito, y adquirió más popularidad a mediados de este año. Pero como no estuvo disponible en Guayaquil, ni a Cuenca, no llegó a ser una aplicación del todo útil, y fue quedando fuera del top.

Recientemente llegó una nueva aplicación llamada Zigo Taxi, y fue creada por unos ingenieros graduados de la ESPOL.  “Zigo Taxi es una aplicación sencilla, de fácil acceso para ahorrar tiempo y dinero al usuario, y mejorar los ingresos del taxista” según Dr. Tecno, 2013.

“Zigo Taxi funciona así: Previa descarga de la aplicación; el teléfono de forma automática muestra la ubicación del pasajero en un mapa, gracias a la función GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Luego de ingresar información más precisa sobre la ubicación actual y el destino, el pasajero puede elegir el taxi de su preferencia a partir de información como la distancia, el tiempo aproximado de llegada, y la calificación del taxista. Una vez que el taxista acepta el pedido del pasajero, la aplicación mostrará en tiempo real la aproximación del taxi hacia el usuario.” según El universo, 2013.

Zigo Taxi es muy parecido a Easy Taxi, pero en cambio, este se puede utilizar en Guayaquil, y se está creando también para Windows Phone. Por lo tanto puede ser considerada mejor que Easy Taxi.

 Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1000 descargas y con la llegada a Windows Phone, se espera el doble.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.3

Leave a comment

Add comment