EVENTOS

WhatsApp: conversaciones privadas que se vuelven públicas

Esta famosa aplicación de mensajería multiplataforma se ve afectado por su fallido de sistema de seguridad, en la cual las personas interesadas en leer tu conversación pueden hacerlo fácilmente.

Para muchos usuarios, la necesidad o el gusto de comunicarse con otras personas mediante el Whatsapp ha sido muy importante y útil, pero su privacidad puede estar en riesgo, es así como lo demostró Thijs Alkemade, un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas en la Universidad neerlandesa de Utrecht, en su sitio web explica mediante los análisis de los cifrados que utiliza Whatsapp el hallazgo de dos errores la cual asegura que cualquier hacker puede espiar las conversaciones accediendo a la red de wifi sobre todo si es publico, sobre la cual los dispositivos afectados en esto son: Android, iOS y Nokia Series 40.

Así como él, otros expertos afirman de la falta de confidencialidad en las conversaciones, no obstante la misma compañía desmiente lo sucedido.

Ahora a todos los usuarios de Whatsapp se les advierte ser mas prudente al momento de intercambiar información con otra persona debido a su vulnerabilidad frente a los ataques informáticos.

Bibliografia

Alkemade, T. (2013) Piercing Through WhatsApp’s Encryption. Recuperado el 7 de noviembre del 2013: disponible en: https://blog.thijsalkema.de/blog/2013/10/08/piercing-through-whatsapp-s-encryption/

Anonimo (2013). Denuncian un fallo de seguridad en Whatsapp que lo desmiente. Recuperado el 7 de noviembre del 2013. Disponible en: http://www.20minutos.es/noticia/1945288/0/fallo-seguridad/whatsapp/mensajes/

Anonimo (2013) cualquier persona puede espiar tus conversaciones en Whatsapp. Recuperado el 7 de noviembre del 2013. Disponible en: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/tecnologia/44965-cualquier-persona-puede-espiar-tus-conversaciones-whatsapp

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker