EVENTOS

NUEVA INVESTIGACION: HUESOS ARTIFICIALES A PARTIR DE CELULAS MADRE

Todos sabemos que las enfermedades de los huesos como artritis, reuma, roturas etc, son muy dolorosas y afectan a miles de personas cada año. Pero lo que muy pocos sabían es que un grupo de científicos de la Universidad de Granada creo un sistema para poder regenerar los huesos a partir de células madre del cordón umbilical.

Científicos españoles han creado un tejido óseo hecho a partir de células madre y carbón activado, gracias a este biomaterial las células pluripotentes terminan  distinguiéndose  como tejido óseo y el tejido se regenera formando ‘huesos artificiales’.

Por el  momento no se han realizado las pruebas ‘in vivo’, sin embargo, el siguiente paso es implantar el biomaterial en animales como conejos o ratas para verificar su comportamiento en el organismo y estudiar si es capaz de regenerar huesos y cartílagos.

Este nuevo hallazgo científico ayudaría a aquellas personas que sufren de patologías en los huesos ya que son dolorosas y que este tenga un precio moderado.

REFERENCIA: http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/crean-huesos-artificiales-a-partir-de-celulas-madre-971372329812

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment