EVENTOS

NUEVA INVESTIGACION: HUESOS ARTIFICIALES A PARTIR DE CELULAS MADRE

Todos sabemos que las enfermedades de los huesos como artritis, reuma, roturas etc, son muy dolorosas y afectan a miles de personas cada año. Pero lo que muy pocos sabían es que un grupo de científicos de la Universidad de Granada creo un sistema para poder regenerar los huesos a partir de células madre del cordón umbilical.

Científicos españoles han creado un tejido óseo hecho a partir de células madre y carbón activado, gracias a este biomaterial las células pluripotentes terminan  distinguiéndose  como tejido óseo y el tejido se regenera formando ‘huesos artificiales’.

Por el  momento no se han realizado las pruebas ‘in vivo’, sin embargo, el siguiente paso es implantar el biomaterial en animales como conejos o ratas para verificar su comportamiento en el organismo y estudiar si es capaz de regenerar huesos y cartílagos.

Este nuevo hallazgo científico ayudaría a aquellas personas que sufren de patologías en los huesos ya que son dolorosas y que este tenga un precio moderado.

REFERENCIA: http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/crean-huesos-artificiales-a-partir-de-celulas-madre-971372329812

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker