EVENTOS

LA TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA VUELVE A MOSTRAR SU FULGOR ANTE LA SOCIEDAD

Hace 4 años atrás, la compañía estadounidense de aviación Terrafugia, proyectó su primer carro volador ante el mundo, apodado “el Transition”, por este motivo, tiene 2 funciones a la vez, conducir por las calles y volar al mismo tiempo por el cielo a una velocidad aproximadamente de 250 kilómetros por hora. En julio de este año, "Terrafugia, presentó el Transition en el evento organizado por la Asociación Experimental de Aviación de Estados Unidos (EAA) en Wisconsin". Según la Autoridad Federal de Aviación (FAA) el avión rodante debe estar apartado de las zonas habitadas, porque aún no se aprueba la licencia completa.  

Una de las características más interesantes que presenta el Transition, son sus alas, las cuales se deslizan de la base del vehículo, a una velocidad de 30 segundos. Richard Gersh, el vicepresidente de desarrollo de negocios de Terrafugia señala: “No creemos que esto sustituya el auto familiar, y siempre tendrás que despegar y aterrizar en un aeropuerto, pero te da la flexibilidad de conducir al aeropuerto y a tu destino” (Redacción, 2013, 05/11/13.)

A pesar de los pocos años desde su lanzamiento, el Transition ya ha tenido 100 encomiendas hacia la empresa. Además este no es el único proyecto considerado por Gersh, el manifiesta que tiene pensado un nuevo modelo, el TF-X, que tendrá una cierta peculiaridad, un despegue vertical, y una rapidez estimada entre 320 kilómetros por hora, pero el sueño aún está lejos por alcanzar su punto inicial en la industria automovilística, por lo cual, ahora solo se tiene deliberado mejorar el Transition. Cabe recalcar que Henry Ford, señalo algo cierto tiempo atrás, “una combinación de avión y auto está por venir”.

Stefan Klein amante de aviones, siempre tuvo el pensamiento de hacer su sueño realidad, crear autos voladores; hace pocos meses el presento un modelo “preprototipo” de Aeromóbil 2.5, del cual piensa será lo más alucinante en el futuro de los autos voladores. Actualmente se realizan pruebas de este nuevo proyecto, para exhibirlo al mercado luego de un cierto período de tiempo. Falta mucho, para que estas aspiraciones que han realizado Terrafugia y Aeromóbil sean aceptados a nivel mundial, dado que su venta se realizará dentro de 2 años aproximadamente, será un reto muy difícil de superar.

Aún no estamos preparados para estos nuevos proyectos que se aproximan, debido a que muchas personas temen volar, o se sienten inseguras de como funcione radicalmente esta nueva tecnología, pero lo importante, será la diversión que se vaya a efectuar cuando se presente la ocasión.

Referencia Bibliográfica:

Doctor Tecno, (2013), Primeros autos voladores a la venta dentro de unos dos años. Tecnología, obtenido en la web: 07/11/2013 en http://www.doctortecno.com/noticia/primeros-autos-voladores-venta-dentro-unos-dos-anos

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.7

1 comments on article "LA TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA VUELVE A MOSTRAR SU FULGOR ANTE LA SOCIEDAD"

3
0
Avatar image

Dennis A. Rivera

11/13/2013 4:27 PM

This is amazing indeed. Lets hope people become more responsible and use it well

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker