EVENTOS

Tecnología Vintage, ¿La usas también?

Sin duda alguna, la tecnología avanza a gran escala día a día. “Así, dejamos atrás muchos dispositivos que ahora son clásicos por su funcionamiento y relevancia histórica. Estas tecnologías disfrutan de nuevos brios en nuestra era de nostálgicos, por lo que han sido reinterpretados en nuevos gadgets “retro”.”1 Son esos descubrimientos técnicos que se realizan diariamente los que causan grandes hitos en la historia. Muchos de esos hitos llegaron para quedarse. Un ejemplo de tecnología retro o vintage son las cámaras profesionales cuyos lentes hacen un homenaje a las conocidas polaroids que se usaban hace más de una década.

Otro ejemplo muy común y peculiar son los lentes retro, usualmente fabricados por la marca Rayban. Estos lentes, famosos por su uso en la época de los 60´s, 70´s y 80´s, nunca pasaron de moda. Los jóvenes en la actualidad son los más interesados en usarlos. La tecnología vintage se ha convertido en la favorita para la mayoría de usuarios. Son muchas las personas que disfrutan comprar discos de vinilo o conservar un tocadiscos manual. La tecnología continuará su acelerado avance, pero siempre habrá inventos que permanezcan en la memoria de las personas que los utilizaron y espacios especiales en las casas para conservarlos.

 

Referencia Bibliográfica

1.     Masso, M. (2012, 22 Julio). “Nostalgia: Tecnología Vintage”. Bits en Imagen. Tecnología. Obtenido en la WEB (24/10/13): http://www.bitsenimagen.com/nostalgia-tecnologia-vintage

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment