EVENTOS

¿La preferencia de la humanidad? La tecnología.

En la actualidad la tecnología y sus innovadoras funciones han sido útiles y muy adictivas para las personas, de las cuales los pasatiempos y las costumbres se ven inmersas en esta evolución.

Desde que el ser humano descubrió un mundo tecnológico, su evolución siguió en torno a sus invenciones y las personas se acomodaron a los nuevos beneficios que nos generaba la misma. Es así que nuestra sociedad vive en una era vanguardista de la tecnología de lo cual sus aplicaciones se asemejan poco a poco a funciones humanas. Dicho lo anterior es ahí donde surgió la computadora, televisores, celulares, laptops, Smartphone, Tablets, etc.

Situándonos en la vida cotidiana es común ver a personas (niños, jóvenes, adultos e inclusive adultos mayores) usando dispositivos móviles en transportes públicos o en las calles, variando siempre su marca, calidad y funciones; aunque también cabe recalcar que empresas como Samsung y Apple son los que se acostumbran ver sus logotipos y no es algo de extrañarse. Sin embargo no hace falta saber de datos estadísticos para ver como la población se vuelve un esclavo de los aparatos electrónicos, de lo cual nosotros mismo podemos darnos cuenta y ver que el principal afectado es el ser humano y por consiguiente la familia. Es común ver como en las épocas festivas como: navidad, fin de año, día del padre o día de la madre, etc. las empresas dedicadas a este ámbito se ponen activos haciendo promociones u ofertas mediante publicidades en la televisión, internet o en una valla publicitaria exponiendo sus productos y sus increíbles precios y formas de pago. Es sencillo darse que una familia del siglo XXI ya no se acostumbra al diálogo entre padres e hijos o a regalos sencillos pero con gran apreciación amorosa, sino a recibir o dar dispositivos electrónicos.  Sin embargo así como se hace una tradición también se vuelve una necesidad, nuestro medio de trabajo y de estudio así lo exige, es inevitable notar que actualmente la tecnología es como un trabajador doméstico al cual siempre estará a nuestro servicio y nos facilitará muchas cosas que antes se las veía muy agotadoras, tales como ir a bibliotecas para poder consultar una tarea.

Vivimos en una sociedad consumista de la tecnología en la que básicamente se alimenta y sobrevive de eso, nuestra dependencia ha sido muy notoria en este siglo, en el que la inteligencia artificial de estos dispositivos o aparatos electrónicos jamás pararán de deslumbrarnos.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment