EVENTOS

Telefonía móvil red 4G

Cuarta generación en telefonía móvil podrá ser usada por módems, Smartphones, tablets, entre otros celulares.

La principal diferencia entre antiguas redes y la 4G es que tiene la capacidad de alcanzar una velocidad mayor a 100 M/bits en movimiento y 1 G/bits en reposo con una alta seguridad  es decir, permite una conexión a internet 10 veces más rápida que sus antecesoras.

El WWRF (Wireless World Research Forum) quiere lograr que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos. Incluso tecnologías evolucionadas como HSPA+, WiMax y LTE serían consideradas como tecnología 4G.

En Ecuador esta red estaría habilitada para las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Loja  y Machala  para fines del 2013.

Esta tecnología beneficiará la realización de videoconferencias tanto a nivel empresarial como estudiantil (estudios a distancia). Para los amantes de los videojuegos este ayudara a mejorar la interacción en juegos en línea.

“La tecnología 4G nos facilita los negocios, ya que la velocidad de navegación llega a giga bits, esto nos permite realizar descargas de programas gratuitos o documentos propios más rápidamente y así ser eficientes en tiempo laboral.”

Marco Mendoza- Ing. en sistemas

Este avance tecnológico ayudará al campo laboral, estudiantil, y comunicativo ya que su  conexión a internet será mucho más rápida y segura. En algunos países como España, China, Japón, entre otros ya está en uso y para el 2020 estará en todo el mundo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.7

Leave a comment

Add comment