EVENTOS

Pintan una “Mini Lisa”

El famoso retrato de la Gioconda o también llamada “Mona Lisa” cuyo autor original es Leonardo Da Vinci se vuelve diminuta gracias a la tecnología.

Esta pintura que vale recalcar, fue muy complicada de realizar, debido a que sus medidas correspondían a 30 micras de ancho, lo que equivale a un tercio del grosor de un cabello humano, se utilizó el proceso de Nanolitografía termoquímica. Además para poder llevarla a cabo se abarcaron diversos campos como Nanoelectrónica, Bioingeniería y la Optoelectrónica.  

La correspondiente imagen que tenemos anexada se realizó en el Instituto de Georgia por medio de un microscopio de fuerza atómica. Parte por parte de esta figura fue unida minuciosamente teniendo en cuenta las escalas de negros y grises que por medio de la temperatura pudieron compactarse, para crear una figura semejante a la original.

Este avance tecnológico nos da la oportunidad de renacer la cultura y la historia de los objetos antiguos en este caso la “Mona Lisa”, como eran de detallistas en esa época, dándole cada detalle un toque especial, resaltando las reglas que regían aquella sociedad, esta imagen en miniatura se la considera una micro obra de arte.

Los científicos cada día van en busca de nuevos horizontes que permitan dar un avance inesperado pero veraz y eficaz, capaz de traspasarnos a los tiempos antiguos con equipos del futuro, para así saber cuánto podemos progresar, descubrir y crear solo indagando por medio de nuestros sentidos.

Disponible en: *http://noticiasdelaciencia.com/not/8188/pintan_una_microgioconda_en_un_lienzo_de_30_micras/*http://www.elimparcial.es/contenido/126789.html

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment