EVENTOS

¡Cuidado! El mal uso de la tecnología, puede traer consigo graves enfermedades

“La tecnología es un arma que si no se sabe usar nos podría destruir” 

Sin lugar a dudas, hemos presenciado un desarrollo acelerado de la tecnología, muchos de estos avances nos han facilitado de una manera extraordinaria la vida diaria, sin embargo no nos hemos puesto a pensar las consecuencias que trae consigo el uso excesivo de estos.

Las personas piensan que la tecnología es el ente de su vida, y el poco tiempo disponible que tienen para ellos lo malgastan con el uso de las redes sociales, vídeo juegos, celulares, laptops, haciendo de estos algo cotidiano, adictivo y necesario para vivir.

Después de varias investigaciones realizadas, se ha llegado a la conclusión que el uso en gran cantidad de cada gadget puede ocasionar: una pérdida de la visión por la fuerte captación de contraste que contiene, Cáncer por la activación de las células cancerígenas por mucha actividad telefónica como en al momento de recibir o realizar una llamada, o en otros casos al escribir mensajes, nuestro dedos tienen una gran función de repetir varias veces este movimiento, llegando a provocar dolores en estos y en casos extremos tener parálisis en el pulgar o Tendinitis.

Estos y muchos más problemas son ocasionados por el incorrecto manejo de la tecnología, nos hemos dejado llevar por lo cibernético y nos hemos olvidado completamente de lo que es salir a conocer nuevos lugares, divertirnos al aire libre, compartir con nuestra familia o nuestros amigos.

No olvidemos que la tecnología es como una epidemia que se esparce en todo el mundo, y que depende de nosotros el utilizarlo adecuadamente. Recordemos que lo más importante es nuestra vida y nuestra salud, y no la pongamos más en peligro.

Tomémonos el tiempo para socializar normalmente, contemplar lo hermoso que es el mundo y lo fantástico que es compartir con nuestros seres queridos. No dejemos que lo tecnológico dirija nuestras vidas, no dependamos de ellos para ser felices, porque hay tantas actividades que podemos realizar sin necesidad de tanto aparato.

Finalmente apaguemos ese celular o cerremos esa red social que nos aleja tanto de la realidad y de la gente a la que amamos, vivamos el presente de mejor manera, para que nuestro futuro sea venidero alentador próspero y sobre todo no seamos una máquina más que adorna nuestros hogares.

¡La vida es una sola y la tecnología siempre estará allí para ayudarnos, utilízala con mesura!

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment