EVENTOS

¡¡¡La más valiosa herencia, la educación!!!

En una sociedad como la actualse encuentra invertida la escala de valores y la prioridad de los mismos, al punto que la gran mayoría privilegia las cosas materiales para heredar a sus generaciones presentes y futuras, sin reparar en el hecho cierto que la educación constituye la mejor herencia y un patrimonio intangible para cada individuo y para la sociedad.

Esta afirmación es tan cierta que muchas veces escuchamos, y con razón, que la educación redime la pobreza; nada tan real  que  el desarrollo individual y colectivo depende en gran parte del nivel de formación y educación que recibimos. 

Esta circunstancia hace que hoy existan países del primer y tercer mundo, la diferencia está en que  países como Francia, Alemania, Japón y ahora los llamados tigres asiáticos  son  los que van marcando la distancia  abismal con países como África o Latinoamérica. En estas sociedades desarrolladas, las tasas de analfabetismo están en cero mientras en países pobres es hasta del  30%.

Si la tecnología va de la mano con la educación,  es de suponer que entonces estos pueblos relegados y pobres  del mundo también se encuentran a varias decenas de años del desarrollo tecnológico. Los gobiernos por tanto, tienen la obligación de hacer efectivo el derecho a la educación con calidad, eficiencia, tecnología de punta;  así represente una inversión alta para el  Estado.

Mientras más alta sea la inversión en educación, más nos acercaremos a un real  mejoramiento de la calidad de educación; solo así el Estado estaría pagando gran parte de la deuda social que por décadas ha hecho que amplios sectores de la población permanezcan relegados, sin acceso a la educación, salud, vivienda, inclusión social, participación democrática, condiciones básicas para el Buen Vivir. 
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker