EVENTOS

Compassion International, un gran ejemplo de ayuda al prójimo

Compasión Internacional es una gran fundación cristiana, que se encarga del bienestar de los más necesitados, especialmente niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad en todo el mundo, su sede se encuentra  en Colorado (Estados Unidos).

En Ecuador también se encuentra el CDI 118 Calderón, que pertenece a Compasión Internacional, y que ayuda a 658 niños y jóvenes aproximadamente.

La ayuda que brinda esta fundación es muy grande y consta en dar alimentación a todos estos niños y jóvenes dos veces por semana (lunes y martes o miércoles y jueves), al igual que impartirles clases con tutoras especializadas, quienes les enseñan sobre la Biblia y valores cristianos, también se encargan de que siempre se mantengan saludables, de que tengan ropa y comida. Cada integrante de esta fundación tiene un padrino extranjero, quien se encarga de enviar dinero a sus apadrinados por su cumpleaños, por algún problema familiar o simplemente para ayudar en la compra de implementos que le haga falta a cada uno de estos niños.

Los directores de cada proyecto tienen que encargarse de que los niños cada que necesiten vayan al psicólogo, oftalmólogo, dentista, médico general, según su necesidad, si fuera el caso y los niños necesiten cirugía, tienen que mandar a compasión un informe para que el niño sea operado gratuitamente.

Cada año se realiza un campamento para los niños y jóvenes, igualmente patrocinado por la fundación y esta ayuda para que todos los participantes a demás de que interactúen con la naturaleza y los demás conozcan cada vez más sobre la palabra de Dios.

La ayuda que brinda esta fundación debería ser un ejemplo para muchos, especialmente para los grupos económicos más poderosos a nivel mundial. 

Es necesario que reflexionemos sobre la ayuda que nosotros damos a los demás, “¿qué es lo que hacemos por ayudar a los demás?”, esa pregunta debería estar siempre presente en cada uno de nosotros, y recordemos que con pequeñas obras podemos crear grandes cambios.

Ayudemos a los demás aportando un granito de arena para que muchos puedan salir de la pobreza, tomemos el ejemplo de esta gran fundación y tratemos de nosotros también hacer el cambio.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.2

Categories: Gestión SocialNumber of views: 22925

Tags: Jóvenes CorresponsalesColegio Atenas

Leave a comment

Add comment