EVENTOS

¿Por qué Facebook?

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Yuliana Saltos, estudiante de la Unidad educativa María de la Merced y Joven Corresponsal de IBEC reporta acerca de la importancia de las redes sociales.  

Los jóvenes somos los principales conocedores de redes sociales ya sean Twitter,Sonico,Hi5 etc… Pero sin embargo en la larga lista de páginas sociales nos encontramos con el más solicitado a nivel mundial con 400 millones de usuarios y  Estados Unidos el que posee el mayor número de usuarios con un total de 55 millones de personas de todas las edades.

Pero la pregunta es, ¿Por qué Facebook?

Facebook es una página social que se utiliza para subir fotos, hacer toques, dar comentarios, entre un sinnúmero de beneficios que ofrece además de que permite mandar mensajes privados y tener conversaciones en línea con los que ya pertenecen a esta red social. Pero un estudio realizado por la universidad de Boston muestra que una de las razones más importantes por la cual las personas usan Facebook es porque todas las personas tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo o ser parte de algún movimiento en donde nos permitan mostrarnos y relacionarnos de una manera más abierta y de una forma más liberal.

Otras redes sociales no tienen el mismo uso como es el Twitter que también posee gran número de usuarios siendo el segundo más usado por las personas de todas las edades, este espacio social es un poco más abierto y no tiene mucha privacidad es utilizado para escribir notas, frases , subir fotos o mantener conversaciones que todas las personas  que sean amigos en común podrán leer.

Está comprobado que  Facebook seguirá siendo la primer red social a nivel mundial por mucho tiempo más. ¿Tú ya te registraste?

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment