EVENTOS

The amazing Web 2.0 Projects in Education

Fabián Demera

IBEC es una corporación internacional con representación en más de 28 países de Europa, América y Asia.  Su  visión y responsabilidad social  le ha  permitido convertirse  en el mejor socio estratégico de los diferentes sectores de la sociedad en el acceso, uso y explotación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC´s) y Nuevas Tecnologías Educativas Digitales (NTED’s), como base fundamental para promover la competitividad de la región y el desarrollo humano integral de sus habitantes.

Jóvenes corresponsales es uno de los proyectos que realiza IBEC  por lo que hace tres meses me convertí en parte del mismo.

A través de este programa he recibido charlas acerca de como ejercer la actividad de corresponsal, por lo que el día 30 de agosto tuve la tarea de cubrir la presentación de varias herramientas educativas digitales cuya aplicación la promueve IBEC Corporation.

Al evento asistieron rectores, docentes y representantes de los sectores educativos de varias ciudades del país, que fueron previamente invitados y cuya presencia en el Hotel Sheraton sede del evento fue masiva.

La maravilla de la Web 2.0, permitió ampliar la visión de los asistentes de lo vital que es hoy en día ser parte de los avances tecnológicos y sus herramientas,  entender lo útil que sería un programa de educación a través de la web, permitiendo una interactividad constante con los jóvenes estudiantes, para que desarrollen ideas, pongan en práctica su creatividad y el aprendizaje sea más dinámico.

Una herramienta que llamó mi atención fue el programa Computer Learning Kids,  un sistema muy interesante que facilita la enseñanza del inglés y otros idiomas en los niños.

Miremos entonces como desde los infantes podemos lograr que las generaciones presentes sean parte de la globalización tecnológica.

 

 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EventosNumber of views: 11672

Tags:

1 comments on article "The amazing Web 2.0 Projects in Education"

0
0
Avatar image

Kevin Vélez

9/5/2012 10:04 PM

Yo tomé esa foto!! Salió muy bien! :D

Leave a comment

Add comment