EVENTOS

Jóvenes emprendedores brillan en la feria IBEC: ¡Innovación y sostenibilidad en SmartFashion!"

En el Colegio Unidad Educativa Particular La Dolorosa, se llevó a cabo una emocionante feria IBEC: (SMART FASHION), la cual resaltó las competencias desarrolladas por los estudiantes gracias a los programas de IBEC Latam.

¡Se presenció cómo estos jóvenes han adquirido habilidades para crear e innovar en el mundo empresarial!

La feria contó con siete estaciones interactivas que presentaron el programa de emprendimiento de IBEC. Desde la presentación inicial del programa, donde se explicó quiénes somos y quiénes nos avalan, hasta la creación del logotipo utilizando herramientas de presentaciones. Toda la feria fue detallada por niños de primero de básica, de 6 años, hasta jóvenes de tercero de secundaria con 14 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se realizó una presentación del emprendimiento basada en la creación de prendas de moda con ropa de segunda oportunidad y materiales reciclados. En esta etapa, los estudiantes fabricaron accesorios, prendas de vestir y calzado.

En la siguiente estación, los participantes utilizaron herramientas de procesador de texto para desarrollar toda la idea del emprendimiento (SMART FASHION). Los expositores, de edades comprendidas entre 8 y 9 años, explicaron la importancia del reciclaje, las oportunidades de emprendimiento con un presupuesto limitado y cómo pueden aprovechar las herramientas aprendidas en la institución para emprender. Además, llevaron a cabo la creación de un juego adaptado de Pac-Man con iconos de camisetas recicladas, fortaleciendo aún más la temática de la feria.

Posteriormente, en la siguiente estación, se presentaron las bases del emprendimiento y la investigación, con el propósito de concienciar a los invitados sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente. La actividad finalizó con un juego en el que los participantes debían vestir a una figura de papel, seguido de una explicación del proceso de financiamiento del emprendimiento, así como de las ganancias obtenidas y las contribuciones del público en general.

El evento concluyó con un desfile de moda en el que se exhibieron todas las prendas creadas por los estudiantes. Estas prendas estarán disponibles para su venta en todas las redes de SmartFashion.

La feria contó con la participación de estudiantes desde primero de básica hasta tercero de bachillerato, quienes demostraron sus habilidades empresariales y su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes y al Colegio Unidad Educativa Particular La Dolorosa por fomentar el espíritu emprendedor y la conciencia ecológica entre los jóvenes!

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Educación, EventosNumber of views: 905

Tags:

Leave a comment

Add comment