EVENTOS

Lanzamiento International Business School (IBS)​

más de 150 instituciones educativas participantes

El Programa “International Business School (IBS)”, oficialmente presentado por la Comisión Europea y su marco educativo de competencias EntreComp, en conjunto con la UNESCO. En el evento asistieron alrededor de 100 directivos de varias instituciones educativas, durante los eventos realizados entre el 7 y 9 de marzo. El evento brindó a los directivos la oportunidad de ampliar la malla curricular de sus instituciones, en búsqueda de fortalecer el desarrollo educativo de competencias empresariales para los futuros emprendedores y empresarios de sus instituciones educativas. 

En la foto: Luis Alberto Peralta, gerente regional de IBEC Latam, Cuenca.

 

"Hemos visto que el espíritu empresarial, es una habilidad que se puede aprender.  Cuando nosotros hablamos de emprendimiento en el ámbito laboral, normalmente hace algunos años, solamente esto hacía referencia a los jóvenes a nivel universitario. Hoy por hoy se está hablando de emprendimiento inclusive a nivel secundario", comenta Luis Alberto Peralta, gerente regional de IBEC Latam.

También te puede interesar:  Cómo la tecnología impacta en la educación

Este evento tuvo invitados especiales, que asistieron para destacar el papel que IBEC Latam ha realizado en sus instituciones educativas, en la ciudad de Cuenca y Quito respectivamente. Entre las instituciones que han trabajado en conjunto se encuentra la Unidad Particular María Auxiliadora (Cuenca), la Unidad Educativa Jesús de Nazareth (Quito), la Unidad Educativa La Dolorosa (Quito) y la Academia Militar del Valle (Quito). Cada una de ellas destacó la importancia de contar con IBEC, para fortalecer las competencias de los estudiantes en una era con retos de actualización, día a día.

En la foto: De izquierda a derecha, María Teresa Zambrano, coordinadora, Sor Bertha Pulla, rectora, y María José Martínez, vicerrectora, tras recibir el reconocimiento a la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, Cuenca.

"Es una experiencia y una forma de vida que vamos enseñando en nuestro servicio a las estudiantes y que luego, son ellas quienes lo aplican en la vida. Llevamos más de 10 años, en la que vimos la oportunidad de implementar una estrategia de diferenciación frente a la propuesta académica que se brindaba en nuestra ciudad. Tomamos la decisión de realizar un convenio con IBEC, pues debíamos y queríamos seguir con esta propuesta, ofertando un nivel académico de excelencia", resalta la Ing. María José Martínez, Vicerrectora de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora en la ciudad de Cuenca.

Adicionalmente, el evento contó con un espacio para el presidente de la Confederación Ecuatoriana De Establecimientos De Educación Católica, CONFEDEC, MSc. Rómulo López, el cual destacó la importancia de abrir espacio a la educación empresarial en Ecuador.

En ambos eventos se realizó el sorteo de tres becas educativas de planificación de proyectos. Entre los ganadores en Cuenca se encuentra el MSc. José Pablo Pérez, Rector de la Unidad Educativa Sudamericano, la Lic. Gloria Mercedes Oleas, Vicerrectora de la Unidad Educativa San Agustín y la MSc. Eliana Ortiz, Vicerrectora de la Unidad Educativa Particular Misioneros Oblatos.

En Quito, los ganadores fueron Martha Chaves, representante legal de la U. E. Particular Ángel Polibio Chaves, MSc. Rosy de Labastida, rectora del Colegio El Sauce School, y MSc. Rubén Torres, administrador de la Unidad Educativa Particular Jim Irwin.

En la foto: Diego Peralta,director académico de IBEC Latam, Martha Chaves, representante legal de la U. E. Particular Ángel Polibio Chaves, MSc. Rosy de Labastida, rectora del Colegio El Sauce School, y el representante del MSc. Rubén Torres, de la Unidad Educativa Particular Jim Irwin.

En la foto: Diego Peralta,director académico de IBEC Latam, Martha Chaves, representante legal de la U. E. Particular Ángel Polibio Chaves, MSc. Rosy de Labastida, rectora del Colegio El Sauce School, y el representante del MSc. Rubén Torres, de la Unidad Educativa Particular Jim Irwin.

 

Varios directivos compartieron sus expectativas al inicio del evento, así como al finalizar el mismo, destacando la importancia de la educación empresarial para sus instituciones.

"Excelente, son varios conceptos que nos ayudan a ampliar en la oferta académica que tenemos actualmente". Marco Malo de la Unidad Educativa Particular Alborada, Cuenca.
"Ellos realmente nos han dado el pensum, las herramientas para poder insertar a los chicos a estas nuevas inquietudes que tienen con respecto a la tecnología". Academia Militar del Valle- Lcda. Mayra Tapia Mora- Vicerrectora, Quito.
"Muy interesante, muy importante. Estamos trabajando con IBEC este año y estamos dando nuestros primeros pasos. Con la información dada en este día, creo que podemos hacer un análisis institucional y ver por dónde debemos caminar en el tema tecnológico" Unidad Educativa Saint Dominic, Hna. Maribel Silva-Quito.

En el evento se destacó el espacio brindado por el rector de la Unidad Educativa La Dolorosa, Msc. Juan Pablo Garzón, quien dió a destacar el papel tan importante de las instituciones educativas en el cambio de mentalidad sobre el pénsum educativo y cómo se debe repensar el contenido que se les brinda a los jóvenes.

Por último se realizó un agradecimiento general de asistencia a todos los directivos de las instituciones educativas y se dió apertura a repensar el contenido programático desde una visión empresarial, enfocada en las competencias para los futuros profesionales del siglo XXI.

 

 

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Educación, EventosNumber of views: 987

Tags: educaciónEmprendedoresIBSEducacionempresarial

Leave a comment

Add comment