EVENTOS

IBEC y Colegios La Salianos del Ecuador Firmaron Convenio de Cooperación Tecnológica

Comunidad La Saliana se integró a la era digital a través de la implementación del DigComp

La Corporación IBEC viene trabajando junto a UNESCO y al Estándar Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP) en la implementación y el manejo de estándares internacionales en Instituciones Educativas de más de 25 países a nivel mundial, con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales de su plana docente y estudiantil, de manera que se integren a la llamada Transformación Digital.

El 01 de marzo, nuestra corporación firmó un convenio de Cooperación Tecnológica con los colegios Lasalianos del Ecuador, el cual les acredita en el manejo del DIGCOMP. Participaron de la firma el Ing. Luis Peralta, Gerente Regional de IBEC; el Ing. Diego Peralta, Director Académico de IBEC; y el Hno. Jeanpierre Zambrano, Coordinador del Sector Ecuador del Distrito Lasallista Norandino.

A través de esta alianza estratégica, las Instituciones Lasalianas recibieron los siguientes beneficios:

  • Acreditación internacional para el manejo de las certificaciones del Estándar Europeo en Competencias Digitales, conocido como DIGCOMP, el cual se encuentra respaldado por UNESCO y la Asociación de Ministerios de Educación de la Unión Europea. Dichas certificaciones permiten el acceso a becas universitarias y forman parte de Europass, facilitando ofertas laborales en toda Europa.
  • Capacitación y certificación internacional para docentes de todas las materias en el programa “ICT in Education”, credencial internacional que describe el conocimiento y habilidades relacionadas con el uso pedagógico efectivo de las TIC para apoyar y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje y la evaluación en clase.  
  • Preparación y Certificación internacional de los estudiantes en programas de alto nivel competitivo como Emprendimiento, Programación, Administración y Negocios, Marketing Digital, entre otros.
  • Monitoreo bimensual, retroalimentación y acompañamiento presencial a los docentes de informática.
  • Premiación y Reconocimiento al esfuerzo de los primeros puestos de cada grado, quienes logren la certificación internacional.

 

Felicitamos a los colegios de La Salle de Ecuador por integrar a toda su comunidad educativa a la era digital y fomentar la formación de profesionales multifacéticos a través de la implementación del Estándar Europeo en Competencias Digitales. 

Para conocer más sobre cómo implementar este marco en su institución, puede comunicarse con nosotros al correo info@ibecorporation.com.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EventosNumber of views: 876

Tags:

Leave a comment

Add comment