EVENTOS

Representantes de Ecuador para el ACA World Championship 2018

Representantes del Ecuador al Campeonato Mundial en Artes Gráficas y Diseño Gráfico

El pasado 30 de mayo a las 8h30 se dio inicio al Campeonato Nacional de Comunicación Visual Arte y Diseño 2018 respaldado por IBEC Ecuador y Adobe, el cual tuvo como objetivo seleccionar a los tres mejores alumnos en el programa Adobe Certified Associate los cuales tendrán el honor de representar al país en el “Adobe Certified Associate World Championship”. ha realizarse en Orlando Florida del 29 de Julio al 1ero de Agosto”. Esta competencia Internacional es la más importante y prestigiosa del mundo, cuenta con la participación de más de 100 países. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Campus Udla Park y contó con la participación de más de 100 estudiantes provenientes de instituciones reconocidas del país (Machala, Cuenca, Ambato, Riobamba, Guayaquil, Ibarra, Santo Domingo, Manta, Quito, entre otras). Además, se contó con la presencia de varias autoridades: PhD. Gonzalo Mendieta – Vicerrector, Dr. Carlos Jijón Decano de la Facultad de Comunicación, Mgs. Paulina Donoso Directora de MTM - UDLA, Ing. Christian Armando Canchigña Mosguidt - INEVAL, Ing. Luis Peralta - Gerente Regional de IBEC Latinoamérica, Ing Diego Peralta Nogales - Academic Director IBEC Andean Region.

Los laboratorios de Universidad estuvieron recargados de sentimientos encontrados por parte de los alumnos participantes: nervios, alegría, entusiasmo y miedo. Sin embargo, tras una larga jornada, los resultados sobrepasaron las expectativas y estamos seguros que los ganadores dejarán el nombre del Ecuador en alto.

A las 10h00 los primeros grupos se dirigieron a sus respectivos laboratorios donde pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en los programas de Adobe Certified Associate (Illustrator y Photoshop CC). Una vez culminada la toma de los exámenes internacionales, los estudiantes entre nervios y optimismo esperaron los resultados, los cuales serían entregados en la ceremonia de premiación, en primera instancia se otorgó reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron los lugares del 4to al 10mo entregándoles los respectivos diplomas de participación.

Posterior a esto, se premiaron los tres primeros lugares, los cuales obtuvieron lo siguiente:

  • Primer puesto: ticket de avión ida y vuelta, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla, copa y diploma de participación
  • Segundo y tercer puesto: alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación.

Los ganadores del Campeonato Nacional Adobe Certified Associate 2018 son:

Cuadro primeros 10 lugares del campeonato nacional adobe certified associate Ecuador 2018

IBEC agradece la participación de todas las instituciones que se dieron cita a este evento. Nuestro objetivo es continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales. Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares en sus instituciones educativas o entregar a sus estudiantes las certificaciones internacionales:

  • IC3 GS5 - Internet and Computing Core Certification, conocida como la suficiencia en TICs, validada por UNESCO y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital. Es requerida para la aplicación de becas a EE.UU., Canadá, Europa y por las principales universidades del mundo.
  • MOS - Microsoft Office Specialist, conocida como la suficiencia en ofimática, de validez mundial, soportada por la empresa líder en el mercado de la tecnología “Microsoft”, la misma que permite certificarse internacionalmente a los estudiantes en los aplicativos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • ACA - Adobe Certified Associate, conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign y Premiere.

Pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC Ecuador a los teléfonos: 593 2248022 o escribirnos a nuestro correo electrónico: ecuador@ibecorporation.com.

Esperamos que, para el próximo año, se duplique el número de instituciones participantes con el objetivo de incentivar la implementación y aprendizaje de los estándares internaciones en computación, comunicación visual y diseño gráfico como base para promover la competitividad, mejorar la productividad y eficiencia, metas que de seguro serán la base para el crecimiento y desarrollo del país.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment