EVENTOS

Representantes Chile Adobe Certified World Championship 2017

Adobe Certified World Championship

El lunes 12 de junio se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Comunicación Visual, Arte Digital 2017 respaldado por IBEC y el fabricante ADOBE, en donde más de 150 estudiantes provenientes de las instituciones más reconocidas del país pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en los programas de Photoshop e Illustrator pertenecientes a la empresa Adobe.

Mesa directiva del campeonato nacional Adobe en Chile

El Campeonato Nacional tuvo como Sede las instalaciones del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y contó con la presencia de distinguidas autoridades como la del Sr. Manuel Figueroa Aguilera, Coordinador Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Sr. Roberto Ascanio Delpiano Bascuñán, Director Ejecutivo del Campus Creativo Universidad Andrés Bello; Sr. Roberto Concha, Presidente de la Asociación Chilena de Diseño - CHILEDISEÑO; Sr. Enrique Montero Kaiser, Presidente del Colegio de Diseñadores de Chile; Ing. Hernán Herrera Russell, Presidente Nacional de Colegios Particulares de Chile - CONACEP A.G.; Dr. Javier Peralta, Director Ejecutivo IBEC L.L.C; Ing. Luis Peralta - Country Manager IBEC Sudamérica. Todos formaron parte de la Mesa Directiva del Campeonato.

La ceremonia de inauguración empezó a las 9:00 de la mañana, donde estudiantes con sus respectivos representantes se dirigieron al Auditorio Principal. Allí, el Ing. Diego Peralta brindó las palabras de bienvenida, el reglamento y las indicaciones generales de la competencia. Una vez culminada, los alumnos pudieron disfrutar de un Coffee Break, donde tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellos y conocer un poco más a los colaboradores de la corporación IBEC.

A las 10:30 de la mañana, los estudiantes se dirigieron a sus respectivos laboratorios de computación donde rindieron el examen internacional. Una vez que lo finalizaban, iban al encuentro con sus representantes, quienes los esperaban ansiosos para saber cómo les había ido. Así, entre nervios, pero sobre todo mucho entusiasmo, esperaban los resultados de tan esperada competencia.

La ceremonia de premiación consistió, en primera instancia, en el reconocimiento del 4to al 10mo lugar, a quienes se les entregaron sus Diplomas de Participación. En seguida, se procedió a premiar a los 3 mejores estudiantes: al primer puesto se le hizo entrega de un ticket de avión ida y vuelta de Santiago de Chile – Anaheim (California) – Santiago de Chile, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación; mientras que al 2ndo y 3er puesto, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación.

De esta manera, conFotografía primeros lugares Campeonato nacional ACA realizado en Chile mucha alegría se anunciaron a los 3 primeros lugares, quienes fueron los alumnos Ángel Canales Cifuentes (Primer puesto), Alyson Vidal Silva (Segundo Puesto) y Catalina De Jesús Ferrada Morales (Tercer Puesto). Son ellos quienes representarán a Chile en el Campeonato Mundial “Adobe Certified Associate World Championship”. Dicho evento se llevará a cabo el día 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California, USA y contará con la participación de más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países de las mejores instituciones del mundo.

Al final de la ceremonia, el Ing. Diego Peralta, agradeció la participación de todas las instituciones y señaló que el objetivo de IBEC, como corporación internacional, es continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales para que tanto alumnos como instituciones eleven su calidad educativa y puedan gozar de mayores oportunidades tanto en el entorno laboral y académico.

Por su parte, los alumnos ganadores señalaron sentir una enorme satisfacción por los puestos obtenidos, ya que esto demostraba todo el esfuerzo realizado en su tiempo de preparación. También agradecieron tanto a sus instituciones, docentes y al equipo de IBEC por proporcionarles el material para poder practicar y la motivación necesaria para mejorar y aprender cada día más.

A continuación, presentamos la lista de ganadores que obtuvieron los 10 primeros puestos:

Felicitamos a todos los alumnos ganadores y participantes en el Campeonato Nacional; esperamos que hayan vivido una grata experiencia junto a sus compañeros y al equipo de IBEC. Asimismo, los invitamos a continuar practicando y aprendiendo el manejo de dichos programas para que el año entrante se animen a participar más alumnos esa prestigiosa competencia internacional.    

Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares en sus instituciones educativas, convertirse en un Certiport Authorized Testing Center y entregar a sus estudiantes las certificaciones internacionales:

  • IC3 GS5 - Internet and Computing Core Certification, conocida como la suficiencia en TICs, validado por el Consejo Mundial de Alfabetización Digital y el Concejo Europeo de Normalización. Es requerida para la aplicación de becas a EE.UU., Canadá, Europa y por las principales universidades del mundo.
  • MOS - Microsoft Office Specialist, conocida como la suficiencia en ofimática, de validez mundial, soportada por la empresa líder en el mercado de la tecnología “Microsoft”, la misma que permite certificarse internacionalmente a los estudiantes en los aplicativos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • ACA - Adobe Certified Associate, conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Illustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, InDesing y Premiere.

Pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC al email chile@ibecorporation.com o llamarnos a nuestros teléfonos: +56 2 25952844.

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EventosNumber of views: 7764

Tags: ADOBEIBEC ChileAdobe Certified World Championship 2017

Leave a comment

Add comment