EVENTOS

Perú selecciona a sus representantes para el Campeonato Mundial Adobe 2017

Adobe Certified World Championship

El pasado 8 de junio a las 8:45 de la mañana se realizó el Campeonato Nacional de Comunicación Visual, Arte Digital 2017 respaldado por IBEC y el fabricante ADOBE, en donde más de 200 estudiantes provenientes de las instituciones más reconocidas del país pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en el programa Adobe (Photoshop e Illustrator).

Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres y contó con la presencia de distinguidas autoridades como la del Sr. Adalid Bruno, Regional Manager Latin America de Certiport; Mg. Milagros Valderrama, Education Lead de Microsoft; Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP; Dr. Javier Peralta, Director Ejecutivo IBEC, Ing. Luis Peralta - Country Manager IBEC Sudamérica; Ing. Diego Peralta Nogales - Academic Director IBEC Latin America. Todos ellos fueron parte de la Mesa Directiva del Campeonato.

La ceremonia de inauguración empezó a las 8:45 de la mañana, donde estudiantes con sus respectivos representantes se dirigieron al Set de Televisión de la USMP para escuchar las palabras de bienvenida, el reglamento y las indicaciones generales de la competencia. Luego, pudieron disfrutar de un Coffee Break, donde tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellos y conocer un poco más a los colaboradores de la corporación IBEC.

A las 10: 15 de la mañana, los estudiantes se dirigieron a sus respectivos laboratorios donde rindieron el examen internacional. Una vez culminado, entre nervios y optimismo, esperaron los resultados de tan esperada competencia. La ceremonia de premiación consistió, en primera instancia, en el reconocimiento del 4to al 10mo lugar, a quienes se les entregaron sus Diplomas de Participación.

En seguida, el Dr. Javier Peralta, el Ing. Luis Peralta y el Sr. Adalid Bruno con mucho entusiasmo premiaron a los tres primeros lugares: al primer puesto se le hizo entrega de un ticket de avión ida y vuelta de Lima – Anaheim (California) – Lima, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación; mientras que al 2ndo y 3er puesto, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación.

Los ganadores, entre aplausos y palabras de motivación del público se acercaron al estrado sumamente contentos para recibir sus premios. Por su parte, se invitó a los representantes de las instituciones de los alumnos que obtuvieron los primeros puestos para que reciban el trofeo de la competencia y puedan llevarlo a sus instituciones.

El Ing. Diego Peralta agradeció la participación de los estudiantes y señaló que el objetivo de IBEC, como corporación internacional, es el de continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales para que tanto alumnos como instituciones eleven su calidad educativa y puedan gozar de mayores oportunidades tanto en el entorno laboral y académico.

Los alumnos Franz Felipe Otiniano Camino, Elisabet Marreros Flores y Jimena Sanabria representarán al Perú en el Campeonato Mundial “Adobe Certified Associate World Championship”. Dicho evento se llevará a cabo el día 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California, USA y contará con la participación de más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países de las mejores instituciones del mundo. 

  

 

 

 

 

 

 

A continuación, presentamos la lista de ganadores que obtuvieron los 10 primeros puestos:

 

Felicitamos a todos los alumnos ganadores y participantes en el Campeonato Nacional; esperamos que hayan vivido una grata experiencia junto a sus compañeros y al equipo de IBEC. Asimismo, los invitamos a continuar practicando y aprendiendo el manejo de dichos programas para que el año entrante se animen a participar en dicha competencia.   

Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares en sus instituciones educativas, convertirse en un Certiport Authorized Testing Center y entregar a sus estudiantes las certificaciones internacionales:

  • IC3 GS5 - Internet and Computing Core Certification, conocida como la suficiencia en TICs, validada por el Consejo Mundial de Alfabetización Digital y el Concejo Europeo de Normalización. Es requerida para la aplicación de becas a EE.UU., Canadá, Europa y por las principales universidades del mundo. En el caso de Perú, es requerida por la Superintendencia de Universidades - Ministerio de Educación. 
  • MOS - Microsoft Office Specialist, conocida como la suficiencia en ofimática, de validez mundial, soportada por la empresa líder en el mercado de la tecnología “Microsoft”, la misma que permite certificarse internacionalmente a los estudiantes en los aplicativos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • ACA - Adobe Certified Associate, conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Illustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, InDesing y Premiere.

Pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC al email peru@ibecorporation.com o llamarnos a nuestros teléfonos: 4445104 – 2416765 – RPC: 954100004.

 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment