EVENTOS

Despejando el efecto invernadero

Energía eólica en el Ecuador

Hay varios tipos de energías ya sean las no renovables que (contaminan y no se pueden volver a usar)   o las renovable (que se pueden volver a utilizar y mayormente no  contaminan), en especial las más confiables por así decirlo son las que provienen de la naturaleza como la energía del sol  solar, que podemos obtenerla mediante paneles solares, del viento o eólica, mediante aerogeneradores, y la del agua o hidráulica, mediante las represas.

El primer mandatario Rafael Correa Delgado, ha puesto en marcha varias obras desde su periodo presidencial en 2008, ya sean las varias hidroeléctricas como novedoso proyectos para lo sociedad, un buen ejemplo de esto es el Parque Eólico de Loja “Villonaco”, el presidente anuncio que” Este proyecto eólico es el más alto de la historia de la humanidad; normalmente estos parques se hacen, máximo hasta 1,000 metros. En Loja, en Ecuador, en Latinoamérica se está levantando el más alto del mundo”.

Como sabemos la energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa del viento, esta se obtiene mediante los ya nombrados aerogeneradores; este se encuentra a 4 km de la ciudad capital lojana, entre los cantones de Loja y Catamayo.

Su construcción se realizó entre los puntos más altos del cerro Villonaco, cuenta con 11 aerogeneradores, cada uno con una altura máxima de 100 m de altura; este parque es destinado a acoger a los visitantes que deseen conocer acerca del desarrollo de la energía eólica en el Ecuador.

Servirá para generar aproximadamente el 20 por ciento de energía renovable en el sur de Ecuador, y se espera que esta obra ayude a atraer más turismo así como a aportar un ahorro de energía en la ciudad de Loja. Durante los primeros 4 meses del proyecto el funcionamiento de este fue preliminar; hasta el 22 de abril el parque eólico acumuló una generación energética de 3’788.808 kilovatios por hora. Y ha comenzado su funcionamiento definitivo desde este actual 30 de Abril.

Este es uno de los proyectos mas increíbles de los cuales se ha realizado en el Ecuador y dará a este energía limpia e inagotable; un dato interesante del proyecto es que ayudara a reducir las emisiones de CO2 lo cual nos ayuda contra el efecto invernadero el cual contribuye con lo que es el Calentamiento Global , durante estos últimos años el Ecuador ha estado avanzando de una manera impresionante convirtiéndose en uno de los mejores países tanto tecnológicamente y culturalmente, gracias a esto damos pasos agigantados de los cuales tendremos que aprovechar.

 

 

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment