EVENTOS

Alcoholímetro, ¿Una opción para evitar accidentes?

El uso excesivo de bebidas alcohólicas ha sido causa de innumerables accidentes de tránsito que han provocado daños irreparables y en algunos casos con consecuencias fatales, para los causantes o personas, que es lo peor,  totalmente inocentes.

Esta situación es preocupante para la sociedad y de manera particular para Ronny Ortega y sus compañeros, quienes cursan su último año de colegio en la Unidad Educativa Técnico Salesiano de Cuenca, pues ellos han diseñado un dispositivo para  vehículos que incluye un alcoholímetro, el dispositivo consiste en proveer de un bloqueo al vehículo, que no lo permite encenderse si luego del análisis que hace el alcoholímetro (soplando el conductor) el grado de alcohol es superior a 0.30 grados, en este caso el automotor se inhibe y no arranca.

Es una magnífica idea que puede ser aplicada para concientizar  a los conductores adultos y jóvenes,  pero cabe señalar que esta no es la solución al problema, lo ideal sería que cada persona se concientice acerca de la responsabilidad que existe al momento de ponerse detrás de un volante; la prevención sin duda es el camino, beber  alcohol en exceso puede traer consecuencias significativos para el bienestar de su familia y el de quienes los rodean.

Es así que, cuando llega el momento de conducir la responsabilidad es muy grande, implícitamente está en nuestras manos la vida propia y la de  otras personas, que sin duda alguna es lo más valioso.

Lamentablemente en la actualidad vemos con preocupación que jóvenes desde los 12 años de edad están bebiendo alcohol en parques, fiestas, espectáculos, etc. y lo que es peor… conducen en ese estado, los accidentes de tránsito siguen en incremento por esta causa y es una las preocupaciones más grandes de los encargados gubernamentales del control de tránsito.

Se enseña con el ejemplo, por eso no se debe beber, menos aún, delante de los jóvenes, demostremos que realmente se puede pasar un momento agradable sin consumo de licor.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment