EVENTOS

Una red impenetrable

Este es el mejor avance tecnológico que se pudo verificar al acudir a la Unidad Educativa "Atenas School".

El profesor de computación e informática, el licenciado Santiago Pantoja, afirmó: "Esto es lo que nos hace diferentes a las demás instituciones educativas, los profesores de informática estamos constantemente recibiendo cursos acerca de seguridad en las redes internas".

Se pudo apreciar la existencia de un avanzado servidor contra espionaje, conocido como servidor proxy, lo último en tecnología en seguridad informática. Esto hace que la red interna de la Unidad Educativa sea prácticamente impenetrable, detecte virus o intentos de infiltraciones a datos confidenciales. Y es por esta última razón que la Unidad Educativa Atenas School, optó por tan sofisticado método de defensa, puesto que hace unos años, personas inescrupulosas intentaron robar los datos bancarios de las cuentas con las que trabaja dicho colegio.

Para finalizar, el licenciado comentó: "Hubieron veces en las que nos vimos atacados por virus de Internet realmente destructivos, pero gracias al sistema de seguridad, pudimos detectarlos y eliminarlos a tiempo".

Es así como la mayoría de las redes informáticas, tanto familiares como educativas, deberían estar protegidas, de esa manera el acceso a datos confidenciales y los intentos de robos virtuales serían totalmente imposibles.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 6813

Tags:

Leave a comment

Add comment