EVENTOS

¨YOUTUBE¨ EL FUTURO TRABAJO

En los años más recientes con la ayuda del Internet ha nacido un fenómeno mundial y con ello una nueva generación de comunicadores que no sólo saben crear audiencia, sino ganar dinero gracias a las reproducciones de sus videos mediante canales de YouTube. Llamados “Youtubers”. Se hacen valer de su canal para crear contenido de interés para su audiencia el cual se muestra desde opiniones, crónicas, consejos, reseñas, sátiras, hobbies o simplemente ofrecen su información de una forma única, original y diferente.

Hoy en día puede sonar raro eso de, ¿A qué te dedicas? – “Yo soy YouTuber”, pero lo cierto es que cada vez es más frecuente ganarse la vida con las nuevas tecnologías. Mundialmente este fenómeno se ha hecho famoso, con la utilización de su webcam, la cual permite transmitir al mundo su contenido mediante su canal de YouTube.

En YouTube cada semana se sube una variedad contenidos, equivalentes a 240.000 películas y se reproducen más de 3 mil millones de vídeos al día, entre los usuarios se encuentran niños y jóvenes.

Con estos canales se generar ingresos entre $180 y $1.500 al día, las visitas son las bases para generar los ingresos en los respectivos canales. Es decir, que lo que les hace ganar dinero son las reproducciones y no el número de suscriptores que tienen o los likes que reciben.

Estos son unos de datos curiosos sobre el YouTube:

1)  El usuario de YouTube es un usuario de Internet más avanzado, usa blogs y redes sociales.

 

2) El 68% de las visitas corresponden a usuarios en YouTube, mientras que el 32% no son usuarios de este canal.

 

3) El 59% de los usuarios son hombres y el 41% mujeres.

 

4) 7 de cada 10 personas entrevistadas han visitado YouTube en los últimos meses.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker