EVENTOS

Nanotecnología en la Medicina

Por medio de una conferencia en el Institute of Technology de California dictado en 1959; El Dr. Richard Fleyman decía que se podía manipular estructuras del tamaño de una mil millonésima parte de un metro y se podía asegurar también que daría como resultado materiales y estructuras revolucionarias.

Muchas de las cosas que hoy tenemos a la mano, han sido el resultado de las carencias del ser humano en su entorno.

Nos encontramos activamente rodeados por avances tecnológicos, un ejemplo muy destacado es en el campo de la medicina que ha sido uno de los más beneficiados con el aporte de instrumentarías para el respectivo tratamiento y dar un diagnostico eficaz de enfermedades degenerativas, mediante el uso de dispositivos médicos en escala nanométrica, los cuales reciben el nombre de nano dispositivos y nano sistemas.

Estos elementos al ser manipulados en una escala tan pequeña cambian sus propiedades físicas, químicas y biológicas.

En el Ecuador sería necesario avanzar tecnológicamente implementando profesores con títulos, capacitados para asesorar a los estudiantes universitarios sobre la Nanotecnología, para de esta forma no solo avanzar tecnológicamente si no dejar de ser un país subdesarrollado y darnos a conocer por nuestras capacidades de crear nano experimentos y exhibirlos mundialmente para que aprecien nuestro potencial.

 

La nanotecnología nos ayuda a diagnosticar, prevenir y tratar afecciones de salud, mediante la dedicación de esta en la monitorización, construcción, reparación y cuidado de los elementos y grado biológico de acuerdo al uso de sistemas en nano escala.

 

La colectividad de la nanotecnología está orientada en el tratamiento y prevención de enfermedades de mayor impacto como: como afecciones cardio-vasculares, cáncer, diabetes, VIH e insuficiencia renal. 

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
4.8

Leave a comment

Add comment