EDUCACIÓN

¡Qué chévere! Es enseñar a los demás

La televisión tiene la función de entretenernos pero ahora también tiene el poder enseñar, todo esto es gracias a PILAS CON EL CHAT de Educa, un programa  totalmente educativo y a la vez divertido. Se trata de chicos de diferentes partes de Ecuador que se reúnen en un chat para poder resolver el problema de un miembro del chat y a las ves aprenden todos.

 En este programa se ven  materias como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

 Los miembros del chat somos:

Cumandá, le decimos de cariño “Cumis”, ella vive en Otavalo, es una chica muy alegre, le fascina la fotografía, ella se siente orgullosa de ser ecuatoriana, su tiempo lo divide en sus estudios y en ayudar a su madre en el puesto de agencia de turismo, me encanta cuando habla en kichwa.

Anderson, a veces le decimos “sueco”, él vive en Montañita, se preocupa mucho por el ambiente, le gusta el surf, tocar guitarra, ve documentales de nat geo ayuda a sus padres en el hostal y tiene una conciencia social muy grande, lo bacán de él es el énfasis y la pasión que le pone a proteger el ambiente.

Julia, ella vive en Esmeraldas, le gusta mucho leer, ama a todos los animales, ella esta suscrita a diferentes grupos de cuidado animal, es muy alegre y siempre está ahí para ayudarte, es muy chistosa.

 Manuel, a veces le decimos “Manu”, el vive en Puyo, le encantan los videojuegos, con él siempre juego en línea; cuando sea grande, quiere ser militar por eso desde ahora se está preparando, el ama a su país por eso está dispuesto a defenderlo, es muy organizado, tiene unas ocurrencias que te hacen reír, él siempre me dice “mono adefesioso” pero lo dice en son de broma.

Daniela, le decimos de cariño”Dani”, ella vive en Quito, es muy fashionista, ella lidera el periódico de su colegio, le gusta leer mucho, habla el francés muy bien, cuando sea grande quiere ser diseñadora de moda, es muy estudiosa, le gusta mucho hacer deporte: es de la Liga de Quito.

Mauro, él vive en Ambato, le gusta mucho el futbol, le gusta, más que nada, la saga de “Crepúsculo”, tiene una novia llamada Camila, es fanático de Ricardo Arjona y le gusta cantar; es un chico muy buena onda.

Leidy ella es de la provincia de Manabí, le gusta mucho la bachata, hace bisutería muy bonita; es emelecista hasta la muerte, le gusta bailar, ama a su familia, es una chica que está ahí para darte un consejo cuando quieras.

¿Yo?, Yo interpreté a Carlitos Villamar Rendón, un chico de quince años que vive en Guayaquil, es  discapacitado ya que cuando era pequeño sufrió de una enfermedad que lo dejó en la silla de ruedas,  es muy feliz, es fanático de los Beatles, Star Trek y Star Wars, es un nerd, la jefa de la casa es su mama, tiene una hermana llamada Yadira y una novia llamada Marivi, lo más sobresaliente de Carlitos es que él no depende de nadie, es totalmente autosuficiente.

Realmente, fue fenomenal haber sido parte de este magnífico programa, para mí el interpretar a un discapacitado, al principio fue muy difícil; hizo que pudiera ver totalmente diferente a los discapacitados. Lo que más me gusto de toda esta experiencia fue poder aportar por lo menos con un granito de arena a la educación de este país, a la vez aprendí mucho con el equipo fenomenal que conforma este programa, siempre voy estar muy agradecido con ellos.

Si quieres ser parte de esta nueva forma de educación a través de  PILAS CON EL CHAT, lo puedes ver todos los Miércoles en los horarios de Educa.

Recuerden, el conocimiento no es para quedárnoslo, entre más lo damos, más de él recibimos…

Así que nos vemos en Educa.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.6

Leave a comment

Add comment