EDUCACIÓN

Campaña del gobierno estudiantil en el FES

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Esta semana, el FES se ha llenado de algarabía, pues se ha llevado a cabo la campaña para la elección del gobierno estudiantil.

Para esto, las estudiantes tenían que cumplir ciertos requisitos estipulados en las directrices de la institución, entre ellos que las candidatas a presidentas, debían tener un promedio, tanto  en lo académico como en lo disciplinario, superior a 19.

Las estudiantes, están participando con dos listas: la Lista 1 con su candidata la estudiante María Belén Cedeño de V Adm A y la Lista 2 con  Andrea Patiño de V Sociales.

Cada una ha presentado su plan de gobierno el mismo que ha sido socializado con todas las estudiantes de la institución.

Otra de las actividades que realizaron las listas participantes, fue un Debate, el  cual se llevó a cabo en los patios del plantel.

En él, la jefa de campaña de cada una de las listas, presentó a  sus candidatas a presidenta, dando una breve reseña de cómo son ellas, de lo que han logrado hasta ahora en lo que se refiere a sus estudios y además,  se dio a conocer los privilegios y beneficios que obtendrán las estudiantes en caso de ganar la lista de su predilección.

Cabe anotar que, este debate se llevó a cabo en un ambiente de orden, cordialidad, amabilidad, tranquilidad y respeto, pues cada una de las listas demostró lo mejor que tienen frente a sus compañeras.

Tanto María Belén como Andrea, son excelentes estudiantes y compañeras, y es bueno comentar que dirigen de manera acertada a sus grupos de coidearias.Así  como las candidatas a presidentas debían observar un elevado promedio académico, el resto de estudiantes que conforman las listas también debían tenerlo.

Fue interesante presenciar en este debate, la participación de algunas estudiantes que hicieron algunas preguntas de interés a las candidatas, lo cual permitió  apreciar en ellas la capacidad para responder de forma espontánea y sin preparación alguna.

Otra de las actividades de que se realizó, fue el cierre de campaña. Esta fue dirigida a todas las estudiantes de la institución y se lo hizo de la siguiente manera: de 9h45 a 10h15 para las niñas de 4º a 7º año de Educación General Básica.

De 10h30 a 11h30 le correspondió el turno para que la Lista 1 hiciera su cierre de campaña. En el mismo se vivió una gran algarabía, pues en compañía del DJ Cedeño lograron armar la fiesta en los patios del FES.

Tuvo una gran aceptación de parte de las estudiantes.

Pero la Lista 2 no se quedó atrás, pues también tuvo su dosis de animación que permitió que las estudiantes deliren en torno a la música que sonaba por los parlantes.

Se vivió realmente una Fiesta.

Y en el FES no sólo se divierten las chicas, también lo hacen los profesores y para ustedes, una muestra: dos profesores disfrutando.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment