EDUCACIÓN

Educación en el hogar.

La educación en el hogar, mejor conocido como “Homeschooling” es la educación que se da a los niños, por los padres o unos tutores, en su propia casa.

En varios lugares, la “educación en el hogar” es una alternativa legal, en el que se forman a los niños con un entorno diferente al de las escuelas cercanas. La gente que decide la “educación en el hogar” la mayoría lo hace por razones religiosas, otros porque no prefieren las escuelas que se encuentran cerca del lugar en donde viven, o también porque viven en zonas muy rurales, alejadas de todo.

Este fue una de las primeras formas de enseñanza que se creó, antes de la construcción de las escuelas.

Este tipo de educación adquirió más popularidad en el año 1980 y fue en ese entonces en el que se le denominó “homeschool” o “homeschooling”.

Este tipo de educación puede ser:

-          La educación libre o no dirigida por una institución escolarizada.

-          Educación en el hogar que tiene que ser dirigida por una institución.

A continuación les mostraré un gráfico en el que detallo, como era la educación en el hogar en el año 1995.

Cada año, este tipo de educación va en aumento, ya que la gente lo considera apropiado y cómodo para sus hijos. En Ecuador no se podría dar un aumento de este tipo de educación, ya que nuestro país, es uno de los pocos países que da educación gratuita y ya no es necesario.

Referencia B.: El “Homeschooling” recuperado el: 07/11/2013 a las 21:23 Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_el_hogar

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.7

Categories: EducaciónNumber of views: 14377

Tags: Cristian ZhirzhanColegio ANAIEducación en el hogar.

Leave a comment

Add comment