EDUCACIÓN

Los Cambios en la Educación Ecuatoriana

La educación (del Latín educere “sacar, extraer” o educare “formar, instruir”), en el Ecuador la educación está reglamentada por el Ministerio de Educación y se divide en: fiscal, fiscomisional, municipal, y particular; laica o religiosa, hispana o Bilingüe intercultural.

En este periodo la educación ha cambiado un poco, como por ejemplo ya no se califica sobre 20 si no sobre 10, la nota para poder pasar al siguiente año es de 7, también se califica de forma cuantitativa y cualitativa, el periodo escolar contará con 200 días laborales, la cual esta dividida en dos quimestres, y las mismas en parciales.

La E.G.B. (Educación General Básica) tiene como fin desarrollar sus capacidades, habilidades, destrezas y competencias de niños(as) y jóvenes desde los 5 años en adelante hasta llegar a sus estudios de Bachillerato. En el nivel de la E.G.B. se divide en 4 subniveles: Preparatoria (1°), Básica Elemental (2°, 3°, 4°), Básica Media (5°, 6°, 7°), Básica Superior(8°, 9°, 10°). Comúnmente los niveles o años están divididos por edades, aunque en algunos casos no se niega el estudio a los estudiantes ya sea por haberse quedado algún año, necesidades especiales, jóvenes o adultos con educación inconclusa, etc.

En el bachillerato anterior al 2011 se dividía en varias especializaciones pero después del mismo año se cambió en bachillerato general unificado, con el objetivo de proporcionar una educación general, después de haber terminado los estudios recibirán su Título de Bachiller dela República del Ecuador.

Llegando así a las universidades la cual es la enseñanza superior e investigación, que al finalizarla otorga grados académicos y títulos profesionales.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo_de_Ecuador, http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n     

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment