EDUCACIÓN

Alumnos frente a la prueba del SNNA

El Examen Nacional para la Educación Superior ENES es un instrumento para evaluar las aptitudes básicas que el aspirante a una carrera universitaria requiere. Evalúa cómo los estudiantes analizan y solucionan problemas, las cuales son destrezas necesarias en los estudios universitarios. 

El día sábado 28 de Septiembre del 2013, varios estudiantes dieron esta prueba (que constaba de  2 horas de duración y 120 preguntas distribuidas en 3 temas principales: analogía verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto).

Estas pruebas consisten en un modelo de hoja en el que se tendrá el número de la pregunta y círculos con 4 literales (A,B,C,D) en el cual se deberá marcar completamente el círculo de uno de ellos puesto que estas pruebas son evaluadas por una máquina que procesará la cantidad de respuestas correctas y se dará el resultado de los puntos obtenidos, aun así; si no posee error en la respuesta pero no está marcada correctamente en el círculo indicado, esta máquina no la hace valer, tampoco los tachones porque automáticamente se anula la pregunta.

A mi parecer, no creo correcto que esta evaluación sea verificada por una máquina, puesto que varios pueden haber cometido el error de no haber marcado bien el círculo o algún borrón mínimo lo que puede perjudicar en su puntaje final, yo creo que lo más conveniente sería que el examen se haga en computadora o sino, que sean verificadas a mano.

Si se exige una calidad de estudiantes para ingresar a la Universidad, también debería haber una calidad en el funcionamiento de ésta para evitar complicaciones futuras y así, todo aquel que desee verdaderamente seguir su carrera; pueda acceder a ella con facilidad.

No fuente

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Leave a comment

Add comment