EDUCACIÓN

¿QUE TAN DIFÍCIL ES ESCOGER UNA CARRERA UNIVERSITARIA?

Hay un grado de dificultad a veces escoger la carrera universitaria para estudiar en un futuro.  ¿Por qué es tan difícil escoger una profesión?

Muchas veces es dificultoso porque existe una influencia de las personas que te rodean, también en el ámbito que vives te puedes dar cuenta que puede ser beneficioso para ti y que no.

Existen muchas razones para que sea un poco confuso escoger tu profesión, actualmente existe mucha variedad en las técnicas de estudio, hay una gran facilidad para el joven poder estudiar en estos tiempos, una de ellas puede ser estudiar a distancia, por la facilidad de que puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo si eres una persona capaz de hacerlo.

Según estudios realizados por algunas instituciones dan como resultado que los  principales

factores al momento de escoger una carrera universitaria son: No tener el conocimiento de las carreras existentes en las diferentes  universidades,  falta de preocupación, entre otras;  en la actualidad a nivel nacional el 78% entre las edades de 15 y 17 años no tienen claro la profesión a escoger. Estudios realizados por MINISTERIO DE EDUCACION.

Chicos y chicas desde ya debemos aclarar nuestros ideales y que queremos para nuestro futuro, porque es importante nuestra profesión en nuestras vidas, marca mucho en nosotros, no debemos dejarnos influenciar por otras personas sino saber y estar seguros de que queremos ser y cumplir este arduo trabajo así se nos presenten las más grandes adversidades en nuestro camino.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Leave a comment

Add comment