EDUCACIÓN

El deporte, esas ganas de vivir diariamente

Una gran parte de la sociedad son los adolescentes, muchos de ellos practican deportes ya sea por hobby, rutina o porque ese deporte es su vida.

Una gran parte de chicos dan horas de su día para practicar algún deporte porque la única explicación que hay es que esto los mantiene vivos, conozco algunos adolescentes que por lo general 4 días a la semana practican ya sea cheerleaders, basket, volley, box, natación, tennis entre otros  y lo que actualmente se ve es que no sólo el deporte es para los chicos sino que las chicas se aferran a cualquiera de los antes mencionados y dan guerra contra los hombres; se puede observar una competitividad, esas ganas de ganar y el amor que hay hacia el deporte que es incomparable.

En una competencia se puede observar que cada participante da todo de si al dejarlo ya sea en una pista de atletismo, una piscina, un césped o donde se desarrollen dichos deportes, en ese momento se demuestra la constancia de entrenamiento que hay diariamente y cuando es en grupo se ve  la confianza, la unión que es muy necesaria ponerla en práctica.

Aquí el perfil de un joven el cual práctica fútbol y con este deporte él quiere cumplir su sueño de ser un gran futbolista: Wladimir Fabre Valenzuela con tan solo 16 años de edad, es actualmente jugador de la sub 17 en el Equipo de Emelec, su carrera deportiva se inició a los 13 años en el mencionado equipo, como jugador su posición es "centro delantero". En el 2011  fue seleccionado por el Ecuador para que represente al país con sus compañeros contra el equipo de Uruguay y Venezuela, el describe ese año con estas palabras: "Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, poder haber representado con la Selección ecuatoriana de futbol a mi país". Sin dejar atrás el recalca que su número es el 9 el cual simboliza mucho para él.

En nuestro país tenemos guerreros del deporte unos conocidos por su trayectoria en su carrera deportiva, nos podemos sentir muy orgullosos porque hasta la actualidad hemos sido bien representados como país, y sin irnos tan lejos podemos recalcar que actualmente estamos en una etapa de eliminatorias y a pocos de meses de saber si clasificamos al mundial, más que un logro es un sueño de cada país poder jugar en lo que se denomina “MUNDIAL”; esto se da tan solo cada 4 años, esperemos sentirnos como ecuatorianos muy felices si tenemos la dicha de gritar cada gol de nuestro equipo en EL MUNDIAL 2014.

no fuente

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
3.3

1 comments on article "El deporte, esas ganas de vivir diariamente"

3
0
Avatar image

Alberto

10/3/2013 12:42 PM

Deporte bien practicado es bueno, sin embargo todo extremo desvirtúa el objetivo. Una cosa es hacerlo por vivir bien, otra es hacerlo tu profesión y otra hacerlo tu adicción. El deporte no te debe ni te puede abstraer de vivir bien, ni de prepararte para enfrentarte a la vida.

Finlmente están aquellos que desvirtuando todo concepto de salud y bienestar mezclan o usan las drogas con deporte... Mucho ojo a eso.

Leave a comment

Add comment