EDUCACIÓN

“Las tribus urbanas. ¿Existen en Ecuador?”

Las nuevas tribus urbanas actuales que se está formando alrededor de todo el mundo, ¿Ya llegaron o llegarán a Ecuador algún día?

Al decir tribu urbana, nos referimos a una subcultura, a un grupo de personas, en el cual todos tienen una creencia, ideología, forma de ser, estilo de vestir, diferente al resto de las personas.

Para una explicación detallada, tomaré como ejemplo a una tribu urbana que ha tenido un gran auge durante los últimos 5 años.

Esta tribu urbana, son los neo-hipsters. Los neo-hipsters  son una tribu urbana que se caracterizan por su forma de vestir, y sus gustos generales.

Los neo-hipsters (hipsters de hoy en día), es una tribu urbana que nació del internet. El atuendo que la mayoría de ellos utilizan, son los siguientes: ropa artesanales holgadas en la costa  y en lugares fríos como: Quito o Cuenca, usan bufandas, y gorros.

Usan zapatos estilo converse, y por último unos lentes color negros con blanco.

En gustos musicales, podemos recalcar que ellos tienen un fuerte gusto por la música no comercial, del lugar en donde viven.

Entre las bandas no comerciales, o bandas garaje en Ecuador, tenemos a: “Cadáver exquisito”, y a “Vírgenes Violadoras” y otras más.

Las redes sociales, más usadas por ellos, son las siguientes:

Tumblr, en esta red social tú puedes subir tus creaciones artísticas, como: una pintura, un poema, manualidades, fotografía,  incluso canciones tuyas. Dando a conocer tu creación, frente a más personas como tú. Y podrás recibir tantas críticas, como felicitaciones.

Instagram, es una red social en la cual puedes subir fotos de comida, paisajes, la ropa que usas, discos, etc.

Puedes recibir likes y ganar seguidores, al igual que Facebook y Twitter.

Los hipsters, tienen amor hacia la literatura, creen que es un arte fundamental, que todo el mundo debe conocer, reconocen cual es la verdadera literatura, y gustan de libros menos conocidos. Ya que  si algo es más comercial, tiene más probabilidad de que sea malo.

En Guayaquil, en las fiestas julianas y octubrinas, se abre un mercadillo, en el cual, es un sitio muy concurrido por esta tribu, en este lugar se vende: artesanías, pinturas, libros, discos, ropa, objetos artísticos, etc.

 

Fuente::  http://tribusurbanasecuatorianas.blogspot.com/  (Mi blog)


 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.8

1 comments on article "“Las tribus urbanas. ¿Existen en Ecuador?”"

3
0
Avatar image

Richard Lee

9/26/2013 6:32 PM

En resumen, los hipsters no se dirigen a lo mainstream. Muy buen articulo :D

Leave a comment

Add comment