EDUCACIÓN

¿LA CARTA ESTA OLVIDADA?

El correo electrónico ha desplazado las cartas impresas como forma de comunicación principal del siglo XXI. ¿Existe la necesidad de escribir una carta? Esta es la pregunta que se hacen algunos  niños y jóvenes quienes  opinan que no hay necesidad, más aún cuando jamás han recibido una, en cambio el correo electrónico lo utilizan a diario.

En la vida cotidiana muchas veces vas a encontrarte con la escritura de tarjetas como otra forma de expresión, pero lamentablemente la carta está a punto de extinguirse en  los niños y jóvenes. Quizá te preguntes ¿pero las cartas no son un hecho del pasado y el correo electrónico las suplantó? En algunos casos sí, pero lo que te vamos a mostrar a continuación te va a sorprender.

Carta de presentación: La función de esta carta es llamar la atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes a un puesto de trabajo y en definitiva conseguir una entrevista personal.

Carta comercial: Son aquellas cuyo contenido está relacionado con operaciones comerciales, negocios, compra, venta, propaganda, movimientos internos de una empresa. Pueden ser otras, de acuse de recibo, solicitud de empleo, de crédito, cobro etc.

Como la tecnología avanza vertiginosamente es impredecible el futuro, sin embargo  se podría pensar  que si no la utilizas, algún día pueda desaparecer;  igual el correo electrónico podría ya no ser indispensable. Pero como todo cambio es bueno cuando esto suceda espero estar ahí para ver que la  sustituyó…

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment