EDUCACIÓN

24 de mayo

Ecuador sigue escribiendo su historia

El día 24 de mayo se ha convertido en una fecha histórica no solo por conmemorar los 191 años del derramamiento de sangre que se dio a las faldas del Pichincha, sino porque mucho mandatarios han optado por tomar esta fecha para asumir sus cargos. 


En ejemplo de este acontecimiento y el más cercano es la posesión de Rafael Correa como mandatario oficial para el período 2013-2017. Según varias fuentes de información “Un total de 14 jefes de Estado confirmaron su asistencia el viernes a la ceremonia de posesión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y su vicepresidente, Jorge Glas, informó hoy la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional". La agencia Andes precisó que entre los presidentes asistentes están Nicolás Maduro (Venezuela), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ollanta Humala (Perú) y Porfirio Lobo (Honduras).


El subsecretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Patricio Barriga, comentó que además de los gobernantes asistirán los vicepresidentes de Argentina y Argelia, el Príncipe de Asturias y la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú. El acto comenzó el día 24 de mayo de 2013 en la actual Asamblea Nacional donde la posesionada presidenta le siñó la banda y le tomó el juramento para hacer oficial el sueño de Rafael  Correa de ser el Presidente de la Republica Soberana y Democrática del Ecuador y así continuar con las labores que ha venido desempeñando desde el 2006 donde asumió el poder por primera vez siendo sucesor de Alfredo Palacio.


Ya son 6 años de la revolución y como ecuatorianos queremos ver que el futuro de la patria cambie, esperemos que este gobierno sea bendecido por Dios y pueda llevar a cabo sus proyectos.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment