EDUCACIÓN

Todos somos únicos

Poco a poco los niños a medida que van creciendo, van adquiriendo conocimientos, destrezas y habilidades; no obstante cada uno los desarrolla de distinta manera y comienzan a sentir afinidad por ciertas actividades. 
Pero en casos muy raros y especiales algunos niños considerados “Prodigios”  logran dominar campos que por lo general son emprendidos por adultos. Estos niños alcanzan un coeficiente intelectual (IQ) más alto que el común entre los casos más sorprendentes tantán:
Sin lugar a duda  Wolfgang Amadeus Mozart fue el niño más famoso en el siglo XVIII y su fama ha trascendido hasta nuestros días, también es considerado como el músico más influente  y destacado de la historia; pues a la edad de 5 años mostró su talento para los instrumentos de teclado y violín, componiendo varias obras para la aristocracia europea. A los 8 años compuso su primera sinfonía, a los 12 su ópera; y a pesar de que murió a los 35 años de edad compuso más de 600 obras
Otro caso muy asombrosos es el de William James Sidis nació el 1 de abril de 1898 en Nueva York; Sidis aprendió a leer con tan solo 18 meses de edad, entre los 4 y 8 años escribió cuatro libros de anatomía y astronomía. Este niño prodigio rompió el récord de la persona más joven al ingresar a la Universidad de Harvard con tan solo 11 años y cinco años más tarde se graduó.  Se estima que tenía un coeficiente intelectual de 250 a 300 mientras que el de una persona promedio es  de 90 a 110. Fue capaz de hablar 17 idiomas hasta su muerte, incluso creo el idioma “el vendergood.” Este idioma aparecen el su segundo libro, titulado “Book of Vendergood , con una base en el latín y el griego, pero con pinceladas del alemán, francés y otros lenguas romances. Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima carrera.

Como nos podemos dar cuenta hay muchas personas consideradas “Súper dotadas”, sin embargo esto no es un factor para considerarles mas que el resto, ya que todos desarrollamos nuestras capacidades de diferente manera. Y esto es lo que nos hace únicos y especiales.


Nombre: Salomé Garzón
Unidad Educativa Salesiana “ María Auxiliadora”
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment