EDUCACIÓN

Casa Salesiana Que Acoge y Agradece

La Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora” como todos los años resalta el valor de la gratitud durante una semana, en la cual, cada uno de los miembros que forman parte de esta institución reciben un día para poder expresar con un inmenso “gracias” su trabajo para y por la comunidad. Este año, la alegre fiesta de la gratitud fue celebrada durante la semana del 15 al 19 de Abril, en donde, a través de bailes, obras, canciones y ferias; estudiantes, maestros y personal administrativo pusieron en práctica sus habilidades.

 

Esta fiesta salesiana, tuvo como símbolo la casa, la cual fue escogida por motivo de que cada miembro conforma una parte de la misma, y al unir todas las piezas creamos un hogar que te abre incondicionalmente sus puertas y está lista para brindarte su alegría y compresión, cualidades de un carisma salesiano.

 

Para comenzar con esta alegre fiesta, el lunes, el aérea de Lengua y Literatura, presentó tres diferentes obras, las cuales fueron: “El juego del Teléfono” protagonizada por las estudiantes de octavo de básica bajo la animación de la licenciada Jhina Urdiales; por otro lado, los novenos y décimos de básica con los primeros de bachillerato presentaron un mito griego “Perséfone, la Hija Perdida”, acompañadas de la licenciada Marcia Galindo; y finalmente los segundos y terceros de bachillerato presentando el musical “Mama Mia” conjuntamente con la licenciada María Eugenia Aguirre. El entusiasmo y dedicación de todas las estudiantes y maestras que participaron en estos maravillosos actos se hicieron notar por medio de sus increíbles actuaciones, las cuales dejaron encantados a todos los presentes e invadieron el ambiente de creatividad y magia.

 

Para continuar con esta especial celebración, el día martes, el área Técnica y de Ciencias Naturales se hicieron presentes a través de cuatro proyectos emprendedores, en los mismos que de los segundos y terceros de bachillerato pusieron en práctica lo aprendido durante el año. Mientras que, los primeros de Bachillerato trataron el tema de las adicciones; sus tipos, causas, consecuencias y formas de prevención. Estas ferias, fueron de gran interés para todo los presentes, tanto para miembros de la institución como para los diferentes colegios invitados. Como era de esperarse, el esfuerzo de las estudiantes se hizo notar, mediante la especial decoración y magnífica exposición de cada uno de sus temas.

 

El día miércoles, las aéreas de matemáticas, dibujo y física mostraron diferentes e interesantes temas, algunos fueron: El Tangram, La Magia de la Matemática, Construcción de la Montaña Rusa, Generadores de Energía, Tubo de Rubbens, entre otros. Así mismo, el área de inglés preparó una obra en la cual se representó los diferentes trabajos de William Shakespeare, contando con la participación de los primeros de bachillerato y el apoyo de todas las maestras de esta aérea. El trabajo en equipo y la imaginación fueron fundamentales para poder realizar este hermoso evento que encanto a todos quienes lo visitaron.

 

El entusiasmo también se hizo notar el día jueves, a través de las más pequeñas de la institución, quienes nos mostraron su alegría y dinamismo mediante sus diferentes exposiciones. Para finalizar con la semana de la Gratitud, el viernes, la UESMA agradeció a su principal pilar, Dios, por razón de una emotiva eucaristía. A continuación, el área de Estudios Sociales nos presentó lo maravilloso de nuestro país, explicando cada una de sus regiones y tradiciones, al igual que una demostraciones de sus bailes típicos para de esta forma tomar conciencia de lo orgullosos que debemos sentirnos de ser ecuatorianos.

La semana de la Gratitud, más que un programa, es una muestra del gran afecto y cariño que invade cada uno de los espacios de la UESMA. Esta época tan especial, se nos hereda a nosotras las salesianas, gracias a nuestro fundador Don Bosco, quien siempre nos enseño el significado tan gran de este valor y nos dejó la enseñanza de “Hacer el bien sin esperar agradecimiento de nadie, sino de Dios únicamente” porque “La gratitud es la memoria del corazón”.

Por: Paula Doménica Astudillo Goyo

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment