EDUCACIÓN

El Tangram

Una Nueva Forma de Entretenimiento Sano y Divertido.

Un gran problema que existe dentro de nuestra sociedad, es el cómo pasar nuestro tiempo libre realizando la acción correcta, así que aquí les traigo una nueva forma de entretenimiento que despertará sus sentidos, desarrollará su imaginación y ayudará en diversas áreas de su aprendizaje. Este es un juego didáctico que  se llama Tangram, es un rompecabezas Chino, también conocido como "Chi Chiao Pan" que significa juego de los siete elementos o tabla de la sabiduría.

Con este se puede realizar un sin fin de figuras o formas. Existen muchos tipos de Tangram pero el más conocido es el de siete piezas, ustedes se preguntaran de ¿Dónde se originará este nombre? se dice que fue un inglés quien inventó la palabra al unir el  vocablo “Tang” que se significa chino y “Gram” la cual su significado en español es gramática o gráfico.

El tangram fue descubierto en China en los años 618 a 907 de nuestro tiempo. Como había mencionado al principio el juego contiene siete piezas llamadas “Tans”, cada una de estas piezas tiene una forma específica, las cuales nos facilitan construir la figura.

Estas piezas se forman por la división de un cuadrado en cinco triángulos, de los cuales hay dos triángulos mayores, un triángulo mediano y dos triángulos menores, también  un cuadrado y un paralelogramo. Las piezas del Tangram pueden ser elaboradas con cualquier material que encuentres a tu disposición. 

Con este juego podemos realizar todo lo que nuestra imaginación cree, por eso es necesario analizar las piezas con atención para darles su ubicación correcta y así se nos formará la figura deseada.

En fin el tangram es un arte en donde se pone a prueba nuestros conocimientos, el juego es muy sencillo y fácil de realizarlo por lo cual tenemos que aprovechar nuestros conocimientos al máximo,  para poder construir maravillas, además con un Tangram podrás tener momentos amenos con tus amigos y seres queridos.

Por: Quirina Aguirre

Corresponsal

Unidad Educativa María Auxiliadora 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 15335

Tags: TangramTiempo LibreFigurasrompecabezas

Leave a comment

Add comment