EDUCACIÓN

Educación Obsoleta

El TIC está tomando cada vez más fuerza en el Ecuador. La educación formal que se impartía en el Ecuador hace 5 años atrás ha sido reformada para estar a la par de las exigencias de la sociedad y su vertiginoso avance.

En el Ecuador ya se comenzó a aplicar el TIC o Las Tecnologías de la Información y Comunicación con más fuerza; las escuelas del milenio nos demuestran el gran avance en la educación que tiene Ecuador ya que el uso TIC no sólo beneficia a dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los profesores que podrán utilizar la tecnología sino también a sus estudiantes quienes a la vez podrán ampliar sus conocimientos.

Una estadística comprueba que antes de que el Ecuador implemente el TIC en las universidades y en las escuelas del milenio los estudiantes sabían más de tecnología y nuevos adelantos educativos que los profesores; pero ahora los conocimientos se han equiparado para el bien de la educación y el futuro del país.

El presidente Rafael Correa mediante nueva ley que de ser aprobada en la asamblea dará inicio a un nuevo concepto de la educación en escuelas y colegios en donde se implementará el TIC, que mejorará notablemente el nivel de educación ecuatoriana lo que marcaría un antes y un después en el desarrollo del país.

Por: Jhonni Yánez

Corresponsal    

Unidad Educativa Atenas School

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment