EDUCACIÓN

La Caperucita Roja de la Era Digital

Una buena manera de acercar a los pequeños al uso de la tecnología es aprovechando las ventajas que ofrece a la hora de educar. En ese sentido, existen diversas alternativas para incentivar en los niños la lectura y el conocimiento de los clásicos infantiles.

Haciendo esta combinación, la ilustradora chilena Paloma Valdivia creó una aplicación para iPad que reúne la historia de la Caperucita Roja, versos de Gabriela Mistral y sus propias ilustraciones.

Con Caperucita Roja App, los niños podrán armar los versos de Gabriela Mistralentrar al bosque de Caperucita Roja según la hora del día en que  utilicen la aplicación y escoger diferentes finales para el destino de Caperucita. Se trata de una historia muy global por lo que también está disponible en inglés, Chino,  Francés, Alemán, Italiano y Coreano.

Para obtener financiamiento, el proyecto fue promocionado a través del popular sitio de crowdfunding Idea.me Allí consiguieron los recursos necesarios para financiar a los integrantes del equipo, entre los que se contaban un equipo editorial los que  diseñaron  la aplicación, además de un programador  encargado de armar el libro con todas las interactividades y la locución en español estará a cargo dela conocida actriz nacional, María Izquierdo.

Puedes descargar desde itunes esta aplicación.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Categories: EducaciónNumber of views: 19132

Tags: niñosinteractivoappcaperucita rojacuentoeducar

Leave a comment

Add comment