EDUCACIÓN

10 grandes herramientas para investigar online

La tecnología y el desarrollo web han permitido entre muchas otras cosas, poder dotarnos de varias herramientas de colaboración para la academia y de consulta.

En el internet podemos encontrar gran variedad de sitios de consulta para cualquier tema, muy útiles para poder dirigir a los estudiantes a estos sitios de internet para complementar sus investigaciones y sus deberes.

A continuación se brindarán 10 opciones de sitios de consulta que puede utilizar los profesores para dirigir a sus alumnos a estas fuentes:

1. EVERNOTE: Imprescindible. Es una de las mejores herramientas para recopilar recursos procedentes de fuentes muy diversas. Se trata de una aplicación multiplataforma que sincroniza notas, fotos, documentos y páginas web.

2. HOW STUFF WORKS: Lleno de explicaciones y resúmenes fascinantes y claros, en inglés, para niños y niñas. Consigue mezclar conceptos académicos con la cultura popular.

3. ARTCYCLOPEDIA: perfecto para investigar cualquier cosa relacionada con el arte. Una extensa base de datos que cubre artistas, movimientos y colecciones.

4. SPARK NOTES: Una herramienta para ayudar al alumnado a familiarizarse con la literatura. Ofrece una base de datos muy amplia, en inglés, con resúmenes, análisis de caracteres de grandes clásicos, entre otros más.

5. INTERNET HISTORY SOURCEBOOKS: amplia colección de dominio público cuyos textos tienen un formato especialmente dirigido al uso educativo para Historia, y cubren temas desde la Historia Antigua, el medievo, la Edad Moderna, Bizanzio, etc.

6. LIBRARY OF CONGRESS RESEARCH TOOLS: La Biblioteca del Congreso comprende una colección de recursos muy atractivos que no puedes dejar de ver.

7. WIKIPEDIA: Sobran los comentarios. Tan solo advertir de la necesidad de un enfoque crítico de ésta y en educar al alumnado sobre la selección de información fiable.

8. BIOMED CENTRAL: Un valiosísimo recurso abierto que proporciona la oportunidad de sumergirnos en más de 170 análisis clínicos y revistas científicas.

9. PROJECT GUTENBERG: Accede gratuitamente a cientos de miles de eBooks de grandes clásicos de la Historia de la Literatura.

10. WORLD DIGITAL LIBRARY: Una magnífica colección de recursos online, desde libros hasta grabaciones, organizados por ubicación geográfica.

Como puedes ver, en toda esta lista de sitios de consulta, puedes direccionar según tu tema de estudio a la página correspondiente y de mayor contenido para el mismo.

Existen diversas opciones en cuanto a temática para poder escoger, además que las diversas direcciones proporcionadas servirán como respaldo de los estudiantes para encontrar cualquier tipo de información.

Pruébalas con tus estudiantes!
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 27182

Tags: estudiantesfuentes de consultaprofesoresrecursos TIC'S

Leave a comment

Add comment