EDUCACIÓN

Sliderocket, presentaciones educativas online

Puede ser una opción práctica que sustituya al conocido PowerPoint con la ventaja de no tener que instalar programas en los ordenadores de clase, además de compartir las presentaciones fácilmente ya que quedan publicadas en internet automáticamente.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web Sliderocket con los datos del correo electrónico, una vez registrados entramos a través de "login" y aceptamos las condiciones del servicio y privacidad, añadimos fecha de nacimiento y ya podemos comenzar a utilizar la herramienta. Para crear una presentación hacemos clic en la opción "New presentation" y seleccionamos la plantilla que más nos guste. A partir de ahí iremos confeccionando nuestra presentación añadiendo las diapositivas que queramos, los títulos, textos, imágenes, etc. usando las herramientas que aparecen alrededor de la diapositiva.


Una vez terminada nuestra presentación, la guardamos desde el botón "save" y podemos exportarla como PDF, PPT y archivo visible en Windows o Apple. En nuestra biblioteca de proyectos podemos compartirla generando la URL o el código de embebido.

Utilidades didácticas

  • Realizar presentaciones de contenidos de clase para explicar temas, elaborar presentaciones de imágenes con música, realizar biografías, presentaciones personales en diferentes idiomas, trabajos colaborativos, temas transversales, temas de tutoría, etc.
  • Realizar propuestas de actividades para que los alumnos realicen sus trabajos expositivos, elaborar presentaciones para ponencias, presentaciones y resúmenes de trabajos para publicar en el blog, etc.

Ejemplos

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 30839

Tags: educacionclasespresentacion

Leave a comment

Add comment