EDUCACIÓN

10 aplicaciones web originales para estimular la creatividad

La abstracción y la originalidad son un patrón en común en estas aplicaciones web. Algunas se basan en los colores, otras en notas musicales, otras en fuerzas de la naturaleza como la gravedad. Cualquiera sea el caso, producen curiosidad y logran captar la atención del usuario durante unos minutos.¿Estás falto de creatividad? Experimenta con estas aplicaciones y empieza a imaginar cosas nuevas.

Pulsate

Crea círculos que se agrandan continuamente a excepción de cuando chocan con otros. Cada vez que lo hacen, generan un sonido y luego empiezan a contraerse.

pulsate

Accesible gratis en la Tienda de Google Chrome: Pulsate

Partículas Líquidas

Es una demo en HTML5. Un montón de partículas coloridas que se mueven al lugar donde esté el cursor.

particulas-liquidas

Enlace: Partículas líquidas

Magnetic

Crea centros magnéticos como si fueran planetas con extrañas partículas que orbitan alrededor.

magnetic

Enlace: Magnetic

Trail

Exóticas partículas de colores orbitando alrededor de donde ubiquemos el cursor.

Enlace: Trail

Ball Pool

Son un conjunto de círculos concéntricos que respetan las leyes de la física. Podemos tomarlos y lanzarlos y si hacemos click en un lugar vacío podemos crear nuevos.

ball-pool

Enlace: Ball Pool

Blob

Es una masa gelatinosa que podemos manipular con el cursor. Se puede levantar, lanzar y hacer rebotar.

blob

Enlace: Blob

Bomomo

Es quizás la más extraña de estas originales aplicaciones. Consiste en un lienzo para dibujar, solo que las herramientas para hacerlo no son las que conocemos. En cambio, hay una serie de elementos que se comportan de forma muy particular, pero que igual permiten realizar un dibujo. Eso sí, bien abstracto.

Enlace: Bomomo

Lines go all over the place

Si alguna vez tomaste con tu mano cinco o seis lápices de colores todos juntos e intentaste dibujar con ellos, has visto el resultado. Bueno, esta demo hace algo similar, sólo que en vez de lápices de colores usamos el cursor y además cada uno los colores tiene tendencia a temblar y a rotar a medida que lo usamos.
lines

Enlace: Lines go all over the place

Zwibbler

Es una aplicación para dibujar pero con estilo de caricatura. Las herramientas de dibujo son las tradicionales, pero todo tiene terminación artística. Muy interesante para pasar el rato si ya te aburriste del programa de dibujo estándar de tu PC.

zwibbler

Enlace: Zwibbler

Piano Theory Color

Es una aplicación basada en la teoría de los colores para aprender a tocar el piano. Consiste en un teclado que podemos usar para producir melodías o escuchar algunas piezas clásicas de los compositores más conocidos, que ya están cargadas y listas para ser reproducidas.

piano-theory-color

Accesible gratis en la Tienda de Google Chrome: Piano Theory Color

Cada una de estas alternativas nos muestra diferentes maneras de utilizar de manera didáctica y entretenida los recursos de las aplicaciones. Experiméntala!

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EducaciónNumber of views: 24788

Tags: aplicacionescreatividadeducacióninnovación

Leave a comment

Add comment